martes, mayo 28, 2024

Sorprendente: La CARM continúa sin profesores de Religión y ya es octubre

publicidad

Pordría interesarte...

El CSIF exige a la Consejería de Educación una solución. Miles de escolares siguen sin la formación correspondiente

Sin noticias de cuándo van a empezar las clases de Religión en la Región de Murcia. Así lo ha comunicado el sindicato CSIF tras una reunión mantenida con el Jefe de Personal de la Consejería de Educación para buscar soluciones.

“No sabemos cuándo van a firmar los contratos de las vacantes de sustitución ni cuándo se van a empezar las clases de Religión”, destacan desde el CSIF.

Hay muchos centros escolares en la CARM que en este momento, y estamos en octubre, no cuentan entre sus filas con profesores de Religión.

Una muestra más del desprecio a todos aquellos alumnos que han escogido esta asignatura y una muestra más del nivel educativo que muestran hoy los colegios e institutos de la Región. Además, es una falta de profesionalidad con todos aquellos docentes de la materia que esperan la vacante que se le adjudicó en su momento.

En las etapas de Educación Infantil y Primaria hay más de 60 plazas que ya han sido adjudicadas, sin embargo, no han firmado sus contratos y no se han podido incorporar a los Centros de Educación, como bien ha informado el diario La Opinión.

Por todo ello, desde el CSIF exigen soluciones inminentes a la Consejería de Educación. Repetimos, ha empezado el mes de octubre. Los colegios llevan funcionando más de quince días y miles de alumnos no pueden estudiar Religión por la falta de profesionales. Gestión nefasta.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad