lunes, mayo 20, 2024

“A.A. (Viudes, claro), el abducido)

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

Es un destacado miembro de la burguesía capitalina, de las “Cuatro Esquinas”. Bien situado en la familia “pepera” gracias a sus brillantes dotes persuasivas y a su trabajo, Adrián Ángel Viudes (AA.V, en adelante) logró su designación como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, la joya (económica) de los puestos de designación… sucediendo a mi querido y admirado primo hermano José Luis Saura Roch (del otro partido, del derrotado, claro) . 

Tras su designación, AA.V. mantuvo su residencia en su domicilio familiar en la capital…pero, posteriormente, se instaló en un maravilloso lugar, donde veía completamente “su puerto”. Un privilegio compartido…   

Poco a poco, al margen de su brillante y eficaz labor en el Puerto y sus trabajadores, fue entrado en la sociedad cartagenera, ancestralmente propicia a acoger a forasteros…y comenzó a entender la idiosincrasia y los “sueños” cartageneros, que no es necesario precisar aquí, excepto el gran sueño de la Dársena del Gorguel, que defendió ardorosa e inútilmente, y que le costó el cargo… 

Sin compartirlo plenamente- debido a su formación “centro-capitalina”- comprendió la aspiración de la restitución de la provincia de Cartagena, manteniéndose englobada en  CARM… 

Sí, AA.V. fue poco a poco abducido por la identidad cartagenera, y ahora, vuelto a su espacio familiar natural, no duda en participar en “nuestras” cosas,  cuando es debidamente convocado, y defiende allí, en el cruce de las Cuatro Esquinas los proyectos y deseos de integración  regional…Así, ahora, hace una sorprendente, atrevida, polémica y original propuesta: La denominación de Cartagena como “Ciudad Autónoma”, catalogación que muchos soñamos también para una Gibraltar recuperada…. 

AA.V. y todos nosotros, somos conscientes de la dificultad que supone la restitución de la provincia, inicuamente realizada por el ”innombrable” Del Burgo; dificultad que no es menor que con la sugerente propuesta de “Ciudad Autónoma”. 

Transcurren los años, permanecen las ilusiones. Y se reconocen con afecto las acciones y las actitudes de personas como AA.V., el ”abducido por Cartagena”. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad