viernes, abril 19, 2024

Ola de bronquiolitis en la CARM: El infantil de la Arrixaca activa su plan de contingencia

publicidad

Pordría interesarte...

Registra 14 ingresos en un sólo día y el hospital Santa Lucía de Cartagena también tiene una fuerte actividad presencial

Salimos de una y nos metemos en otra. Y es que el infantil del hospital La Arrixaca de Murcia ha tenido que activar su plan de contingencia debido al fuerte repunte de bronquiolitis en la CARM.

Hasta catorce ingresos se han registrado en un día, según el SMS. Pir todo ello, se han abierto dos unidades más con capacidad total para cuarenta camas. Además, algunas de las habitaciones están preparadas para ser desdobladas y poder introducir a un nuevo paciente. También reforzado el servicio de Urgencias pediátricas de La Arrixaca con tres nuevos contratos.

Esta crítica situación también se está viviendo en el hospital Santa Lucía de Cartagena. Fuerte actividad presencial y casi todos los ingresos se están produciendo en el área de pediatría debido la gran mayoría a infecciones respiratorias, especialmente bronquiolitis.

Por poner un ejemplo de la crítica situación, apuntar que en Neonatología llega todos los días al menos un caso de un recién nacido con problemas respiratorios.

Una ola de bronquiolitis en toda regla que este año se ha adelantado y que puede convertirse en una epidemia por el virus respiratorio sincitial más intensa este año tras más de dos años y medio de pandemia de Covid.

Ya saben, ya que no hay Covid, pues toca otra enfermedad de turno.

La saturación se extiende a las consultas de Pediatría de Atención Primaria. Junto a la bronquiolitis también aumenta la circulación de otros virus respiratorios. La tasa de gripe también aumentó un 55% durante la última semana en la Región.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad