sábado, abril 20, 2024

Gracias a la ley ‘solo sí es sí: El Supremo rebaja ocho años la pena a unos marroquíes que violaron en manada a una chica con discapacidad en Navarra

publicidad

Pordría interesarte...

La joven tiene un retraso mental moderado con un grado de discapacidad psíquica del 67%

De España se ríe medio mundo y es lógico que lo hagan. Es de los pocos países que protege al delincuente y si es extranjero más todavía. Nos pisan, nos humillan…y ponemos la otra mejilla…

Gracias a Irene Montero y su manada, unos inmigrantes ilegales (marroquíes) han visto como su condena por violar a una discapacitada ha sido reducida hasta en ocho años.

El Tribunal Supremo ha rebajado de 17 a 13 años de prisión la condena impuesta a dos marroquíes por la violación grupal a una joven con discapacidad psíquica en un parque de Orkoien (Navarra) en noviembre de 2019 al aplicar la ley del ‘solo sí es sí’, y de 16 a 8 a un tercer marroquí que actuó como cooperador necesario.

La Audiencia Provincial de Navarra en primera instancia y el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad después condenaron a los dos hombres a 17 años de prisión como autores cada uno de un delito de agresión sexual (9 años) y como cooperadores del de agresión sexual cometido por el otro (8).

Además, condenó al tercer agresor a 16 años de prisión como cooperador necesario de los dos delitos de agresión sexual cometidos por los otros dos (8 por cada uno de ellos). Otros dos acusados fueron absueltos al no acreditarse su participación en los hechos.

Pero gracias a la dichosa ley del ‘solo sí es sí’, los que fueron condenados como cooperadores necesarios han visto como su condena ha sido reducida a la mitad, al considerar que la intimidación ambiental no fue presencial…¿lo han entendido?

Esta tontería viene a decir que hay que reducir la condena al mínimo porque no ejercieron “una intimidación por concurrencia presencial física”, sino “menos activa y extralugar de los hechos”, aunque sí reconoce que su conducta fue intimidatoria.

Los lamentables hechos

Los penosos hechos sucedieron en noviembre de 2019 cuando la víctima tenía 23 años y, ojo, presentaba un retraso mental moderado con un grado de discapacidad psíquica del 67%.

Pues bien, pese a ello, llegó a contactar con uno de los individuos de esta manada a través de las redes sociales. Estuvieron charlando varios días, se intercambiaron números de teléfono y al final decidieron quedar.

El 29 de noviembre de 2019, los condenados, todos ellos marroquíes en situación irregular en España, se desplazaron hasta Orkoien en un vehículo desde Cadreita. Cerca de las diez de la noche los tres condenados y la chica se dirigieron a un parque y en un momento dado uno de ellos le dijo a la mujer de alejarse a un lugar más íntimo para mantener relaciones.

La joven accedió y mantuvieron relaciones consentidas, pero una vez terminaron entraron en escena los acompañantes de la manada, que forzaron y violaron a la joven.

Situación irregular…¿lo han entendido? como el ‘personaje’ que ayer sembró el caos en Algeciras…

Tal vez, si esta gente fuese expulsada como es debido y en su momento, se evitarían situaciones como la violación de esta joven…o el asesinato del sacristán por ejemplo.

Pero nada, toda esta información caerá en saco roto y hasta el próximo drama. Mientras tanto, disfruten lo votado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad