viernes, marzo 29, 2024

Samuráis españoles en el imperio del Sol Naciente

publicidad

Pordría interesarte...

El maestro Murata Tesshin invita a sus alumnos de fuera de Japón para darles una formación intensiva. Del 1 al 15 de abril

El pasado mes de diciembre el maestro Murata Tesshin, experto en artes marciales y miembro de una antigua tradición de Iga y Koga, estuvo impartiendo un seminario en el dojo de la calle Azucena de Cartagena, al que acudieron tanto expertos como principiantes de diferentes estilos. El objetivo de dicho seminario era dar a conocer a este maestro en España y comenzar a formar los cuadros de instructores a los que encomendará en el futuro la enseñanza y difusión del Nindo Banke Bujutsu, que es como se denomina su disciplina.

El seminario, que contó con apoyo público, fue un gran éxito; Murata sensei regresó a Japón satisfecho con el alto nivel de los artistas marciales españoles y convencido de haber encontrado el sustrato ideal para implantar su escuela en España; tanto fue así, que ha remitido una invitación a sus alumnos de fuera de Japón para que acudan a la aldea japonesa donde el mismo tiene su dojo, a fin de darles una formación intensiva.

El mes de abril de 2023, estando en flor los cerezos de Kyoto, recibirá por tanto en las montañas japonesas a los artistas marciales que han decidido llegar a lo más alto en las ancestrales artes marciales. Cuando regresen de este entrenamiento, que tendrá lugar entre los días 1 y 15 de abril, serán miembros de una élite marcial que colocará a España, decididamente, entre los países más importantes para aprender bujutsu fuera de Japón.

El entrenamiento incluirá formación en técnicas de jujutsu antiguo, esgrima japonesa con espadas larga y corta, shuriken, tiro con arco y ninjutsu (supervivencia e inteligencia militar) entre otras disciplinas. Los coordinadores de la expedición han dispuesto un email, bujutsucartagena@gmail.com para que los posibles interesados en participar en esta expedición, tengan o no experiencia marcial, puedan contactar con ellos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad