viernes, mayo 24, 2024

Vox presentará en enero un recurso al TC contra la Ley de Memoria Democrática

publicidad

Pordría interesarte...

Ofensiva contra le ley de Sánchez que deroga el delito de sedición y rebaja el de malversación

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha adelantado que su partido presentará a lo largo del mes de enero un recurso de inconstitucionalidad contra la ley orgánica de Memoria Democrática del Gobierno de Pedro Sánchez, porque «constituye una violación masiva de derechos fundamentales, la igualdad y las libertades de los españoles, la libertad de expresión, la de asociación, la de fundación, de pensamiento e ideológica», y por atentar además contra la propia convivencia y la unidad nacional.

Asimismo, durante su habitual comparecencia ante los medios de comunicación, tras el Comité de Acción Política de VOX que se celebra los lunes, Buxadé ha anunciado que VOX presentará en las próximas semanas recurso de inconstitucionalidad contra la ley orgánica 14/2022, es decir, «la ley por la cual se deroga el delito de sedición y se abarata el de malversación de los políticos», una ley, ha dicho el vicepresidente de Acción Política, «que fue aprobada de manera completamente inconstitucional los últimos días del pasado mes de diciembre».

Las iniciativas ante los tribunales previstas para las próximas semanas incluyen también, como ha explicado Buxadé, un recurso de amparo ante el TC en nombre de los 13 diputados de VOX en el Parlamento de Cataluña, porque de forma sistemática tanto la Mesa como la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña «están rechazando todas las iniciativas legislativas presentadas por el Grupo Parlamentario de VOX en la cámara regional catalana, en contra de la Constitución, el derecho de los parlamentarios y el derecho de miles de catalanes qeu votaron a VOX». Buxadé ha subrayado que esta situación «es gravísima», por lo que, desde VOX, «vamos a seguir en la defensa de los derechos de los españoles».

Inmigración ilegal en Canarias

Además, el vicepresidente de Acción Política se ha vuelto a mostrar muy preocupado por «la situación sobre la inmigración ilegal masiva descontrolada, una situación insostenible, silenciada por los grandes medios de comunicación», una inmigración que tiene consecuencias inmediatas en las calles.

Jorge Buxadé ha denunciado el «silencio cómplice» de los medios de comunicación, que ocultan la situación insostenible que viven los españoles de Canarias, debido a la llegada de inmigrantes ilegales a las Islas de forma «masiva y descontrolada». El también eurodiputado ha denunciado que, en el inicio del año, un inmigrante ilegal, llegado desde Marruecos y en edad militar, haya violado a una mujer canaria de 60 años a los cuatro días de llegar a España.

De este modo, Buxadé ha puesto el foco sobre unos medios de comunicación que «sólo informan de las agresiones», cuando el agredido entra dentro de los parámetros que ellos consideran que deben publicar. Así, ha insistido, estos medios se convierten en cómplices de una situación que «asola Canarias». El eurodiputado ha matizado que estas personas «llegan de forma ilegal a España, vulnerando la ley, sin trabajo, sin derecho a trabajar y sin la condición de refugiados, al no venir desde un país en guerra».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad