viernes, marzo 29, 2024

La Fiscalía pide año y medio de prisión a un exconcejal del PSOE, Chema Dávila, por abusar de una militante

publicidad

Pordría interesarte...

Fue expulsado del partido poco después de la apertura de esta investigación

El exconcejal del PSOE en Madrid, Chema Dávila, se sentará en le banquillo de los acusados por un delito de agresión sexual que habría cometido contra una militante socialista. La fiscalía solicita año y medio de prisión.

Fuentes fiscales han confirmado a EFE esta acusación, adelantada por El Debate, contra Chema Dávila. Este hombre fue concejal hasta 2019 y fue denunciado en noviembre de 2021 por hacer tocamientos a una mujer.

Fuentes propias del PSOE han confirmado que fue expulsado del partido poco después de que se abriese la investigación por estos hechos.

El escrito de acusación de la Fiscalía se presentó cuando ya había entrado en vigor la ley del solo sí es sí, según las fuentes consultadas, pero aún califica los hechos de abuso sexual de acuerdo al Código Penal anterior a la entrada de esta norma.

Como era de esperar, las redes sociales han comenzado a debatir sobre este asunto que salpica de lleno al PSOE y a Pedro Sánchez. Destaca el comentario en Twitter del portavoz en le senado del PP, Javier Maroto, señalando directamente al presidente.

“Si hubiese corregido a tiempo la chapuza del #SoloSiEsSi, este amigo suyo, y ex-concejal del PSOE, no podría ver su pena reducida por cometer este presunto abuso sexual. Ahora le piden 18 meses de cárcel. Veremos en qué se queda por el #SoloSiEsSi”.

En el momento de los hechos, el acusado no era concejal del Consistorio madrileño pero sí era secretario general del PSOE de Madrid Centro.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad