sábado, marzo 2, 2024

Cartagena: detenidos dos pirómanos en días distintos por quema de contenedores

publicidad

Pordría interesarte...

Uno de los incendios provocó daños en viviendas y vehículos

Es difícil detener a un pirómano, pues imagínense ‘pillar’ a dos distintos y en 48 horas.

Pero sí, la Policía Local de Cartagena detuvo a dos pirómanos por la quema de contenedores, y en días distintos con las dificultades que ello implica. Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves y del viernes. Ambos días varios contenedores ardieron por distintos puntos de la ciudad.

Por todo ello, la Policía Local montó un amplio dispositivo para dar con los responsables, que dio sus frutos ya que fueron detenidas dos personas por un presunto delito de daños.

Uno de los incendios llegó a provocar daños en viviendas y vehículos de la zona señalada por la quema de contenedores y debido al calor.

En el momento de la detención, los presuntos responsables llevaban objetos utilizados para provocar incendios.

Desde la Policía Local quisieron dejar constancia que la colaboración vecinal y de bomberos fue clave para sofocar los incendios y evitar así que estos se propagasen pudiendo causar más daños.

Por último, informar que cada contenedor cuesta unos mil euros, por lo que los responsables tendrán que hacer frente a los gastos de reposición y también a los gastos que conlleva los bomberos y limpieza de los daños causados.

Los detenidos pasaron a disposición judicial.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad