miércoles, septiembre 27, 2023

‘Feministas’ como tristes protagonistas: vandalismo contra el monumento del escultor del Valle de los Caídos en Tenerife

publicidad

Pordría interesarte...

Después del 8M el conjunto de Juan de Ávalos apareció manchado con pintura morada

Feministas o más bien niñatas sin cerebro alguno. La Asociación para la Investigación y Protección del Patrimonio Histórico San Miguel Arcángel ha presentado una denuncia por vandalismo contra el monumento del escultor del Valle de los Caídos en Santa Cruz de Tenerife después de que el 8-M –Día de la Mujer– el conjunto de Juan de Ávalos apareciera manchado con pintura morada, como bien ha informado el diario La Razón.

Según la denuncia, “en la madrugada del 7 al 8 de marzo, un grupo anónimo de feministas” realizó lo que “en un comunicado publicado en el perfil de la red social Instagram de Radio Pimienta” denominaron “acción directa”, lo que los denunciantes consideran “representaría un presunto delito de daños” sobre “una escultura que forma parte del patrimonio histórico de la comunidad canaria” y que “está inmersa además en un procedimiento judicial para su declaración como BIC y tiene concedidas medidas cautelares de protección por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias“.

La escultura tiene un valor tasado de 45 millones de euros y es una de las atracciones de la ciudad desde hace más de 50 años. Una agresión en toda regla al patrimonio público y que, según el Código Penal, dichos actos pueden ser condenados hasta con tres años de cárcel.

Ley de Memoria ‘Histérica’

Como no, la Ley de Memoria ‘Histérica’ lleva años luchando por eliminar la retirada de la escultura aunque el ayuntamiento de Tenerife decidió no ejecutar la retirada de la obra de Juan de Ávalos hasta que esté completo en todo en el archipiélago el catálogo de los vestigios del franquismo que elabora el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Partido Popular y la Asociación para la Investigación y Protección del Patrimonio Histórico San Miguel Arcángel mostraron su rechazo al catálogo, que fue aprobado por la Comisión Técnica de la Memoria Histórica.

Por último, informar que las exhumaciones en el Valle delos Caídos están en vías de llegar al Tribunal Constitucional.

Después de que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso presentado por la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), escollo legal que frenaba las exhumaciones de los restos de las víctimas de la Guerra Civil enterradas en el Valle de los Caídos, el recorrido jurídico está ahora en vías de llegar al Tribunal Constitucional.

Mientras tanto, la jerarquía de la Iglesia sigue manteniéndose al margen, permitiendo las aberraciones que se están llevando a cabo en un cementerio católico y manteniendo totalmente abandonados a los monjes benedictinos. En definitiva, convirtiendo al Valle de los Caídos en un auténtico espectáculo surrealista.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad