viernes, abril 19, 2024

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a la elaboración y tráfico de drogas en la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

Importante operación con intervenciones en Murcia y Cartagena y también en localidades de Alicante

Importante operación desarrollada por la Policía Nacional en la Región de Murcia y Alicante con la desarticulación de una banda criminal que se dedicaba a la elaboración y tráfico de cocaína y drogas de diseño. Los detenidos, un total de 15 personas entre españoles y colombianos.

Gran trabajo de investigación que ha durado muchos meses y que sirvió para localizar y vincular a estos integrantes de la banda criminal, que estaban asentados en Cartagena, San Pedro del Pinatar y en zonas de Alicante como Crevillente, con el tráfico y venta de drogas.

En total fueron once los registros llevados a cabo por las autoridades en la zona alicantina con la localización y desmantelamiento de una fábrica donde se elaboraba cocaína rosa y donde fueron intervenidas diferentes sustancias estupefacientes: 100 monodosis de tusi de 1gr. cada una preparadas para su venta, 286 pastillas de tusi, 3 kgrs. de sustancia de corte, 227 grs. de metanfetamina, así como las balanzas, prensas y elementos de laboratorio necesarios para la fabricación de dicha sustancia.

La Policía Nacional también incautó cocaína, hachís y marihuana en San Pedro del Pinatar. Al mismo tiempo, se intervinieron 48.000 euros en efectivo y hasta 15 vehículos.

La organización criminal estaba perfectamente estructurada y contaba con diversos integrantes bien organizados en lo que se refiere a medidas de seguridad y control. También tenían armas de fuego, ya que fueron intervenidas en los diversos registros dos pistolas de 9 mm y un arma modificada para disparar fuego real.

El gran operativo desplegado por la Policía Nacional, que llegó a contar con 150 efectivos, ha sido todo un éxito y ha permitido la detención de hasta 15 personas, 10 hombres y 5 mujeres, entre españoles y colombianos, y con edades comprendidas entre los 21 y 51 años. S eles imputan los delitos de pertenencia a una organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Ocho de los responsables ya han entrado en prisión.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad