viernes, marzo 29, 2024

Quince días más aislados, como mínimo

publicidad

Pordría interesarte...

El Gobierno decide prorrogar el estado de alarma dos semanas más

Estaba cantado. Faltaría más. Otra ‘burrada’ del Gobierno de Pedro Sánchez hubiese sido ya demasiado exagerada.

En una reunión telemática que está teniendo lugar en este mismo momento, Pedro Sánchez ha informado a los presidentes autónómicos que “lo peor está por llegar. Se esperan días muy críticos y que lo mejor es ampliar el estado de alarma quince días más”.

El Gobierno debe pedir ahora la autorización de esta medida en el Congreso de los Diputados. Quedará aprobada sin problema alguno y todos los españoles permanecerán confinados en sus casas, mínimo, hasta después de Semana Santa.

España, mas de 28.000 infectados y 1.720 muertos

La situación sigue empeorando con el paso de los días. Todavía no ha llegado a su punto álgido y ya hay más de 28.000 infectados y la dramática cifra de 1.720 muertos en España, según los datos oficiales de esta mañana a primera hora.

Casi 2.000 personas están ingresadas en UCI (el 70% de estos ingresados tienen más de 60 años) y poco más de 2.000 han recibido el alta ya. Estos datos alertan del desborde que pueden sufrir los centros sanitarios en un futuro muy cercano. La escasez de material sigue siendo un problema que parece no poder controlar nuestro lamentable Gobierno.

Estadisticas coronavirus

No crean lectores que la situación en otros países es mucho mejor. China ha vuelto a tener un infectado después de tres días sin contagios, por lo que han vuelto a saltar las alarmas.

El país asiático sigue siendo el más castigado por el Covid-19, con un total de 81.348 casos y 3.265 víctimas mortales. Le sigue en esta triste clasificación Italia, con 53.768 contagios y 4.285 muertes.

Estados Unidos ha sufrido un incremento considerable de contagios en las últimas horas y se sitúa en tercera posición con casi 30.000 contagios pero sólo 340 fallecidos. Es curioso como España, con menos contagiados, tiene muchos más fallecidos, más aún cuando los comparas con otros países como Alemania, que ya supera los 20.000 infectados pero sólo registra 84 víctimas mortales.

Lógicamente, los incompetentes que tienen que dar explicaciones del por qué estas cifras en España no saben qué decir. Tendrán que rodar muchas cabezas cuando este drama llegue a su fin, si llega…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad