viernes, marzo 29, 2024

Alarma en la Guardia Civil (Tenerife): el Oficial Jefe de Sección pone en peligro la seguridad de su plantilla durante la pandemia

publicidad

Pordría interesarte...


Comunicado de prensa

La asociación profesional representativa INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC) quiere mostrar la preocupación existente entre los agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife) por la actitud del OFICIAL JEFE DE SECCIÓN con sus subordinados y en contra de la imagen de la Institución.

Por parte de IGC se puso en conocimiento mediante instancia una serie de comportamientos por parte de dicho OFICIAL consistentes en un trato desconsiderado y de acoso hacia sus subordinados que ha provocado que un buen número de componentes, entre ellos varios suboficiales, lleven de baja varios meses, así como personal civil destinado en esta sección.

La respuesta recibida por parte de la Comandancia de Tenerife es que prácticamente la totalidad de los hechos narrados en este escrito denuncia ya habían sido investigados con anterioridad y siendo estos archivados sin sanción para el oficial haciendo con esto que su comportamiento se haya agravado y siendo la situación insostenible en el citado aeropuerto.

Otro ejemplo es su actitud en estos tiempos tan delicados por el tema de la pandemia al no respetar el mismo las indicaciones de la Dirección General de la Guardia Civil referente al uso de material y a la distancia entre los agentes.
Siendo el jefe de la sección del aeropuerto rara vez acude a su puesto de trabajo de uniforme lo suele hacer de paisano y dejando mucho que desear en su vestimenta y creando una mala imagen de la Guardia Civil.

Por otra parte nos llega información y documentos gráficos de que dicho mando tiene por costumbre aparcar en una zona reservada para minusválidos, hecho que daña la imagen del Cuerpo al ser este conocido por el resto de usuarios y empleados del aeropuerto y que entienden como un mal ejemplo para el resto de la ciudadanía además de ser una infracción a la ley de seguridad vial.

Desde IGC pedimos que se tomen las medidas necesarias para evitar y corregir los comportamientos de dicho mando para garantizar la salud laboral del personal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Tenerife Sur.
De persistir dicho comportamiento, se tomarán las medidas legales oportunas con el fin de revertir esta lamentable situación

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad