sábado, marzo 2, 2024

La campaña ‘Cada segundo cuenta’ insta a la UE a poner fin a la violencia sexual infantil en internet

publicidad

Pordría interesarte...

Con motivo del Día Internacional de padres

Supervivientes de abusos sexuales a menores, organizaciones de protección de la infancia y asociaciones de padres han lanzado este jueves 1 de junio, con motivo del Día Internacional de los Padres y Madres, la campaña ‘Cada segundo cuenta’, que exige a la Unión Europea “que ponga fin a la violencia sexual infantil en Internet”.

El por qué de cada segundo cuenta nace de la iniciativa de que cada dos segundos se comparte en las malditas redes sociales una imagen de un niño víctima de abusos sexuales. Cada dos segundos…y nadie hace nada por remediarlo.

Datos recientes publicados por la Internet Watch Foundation, en 2022, más del 80% de las URL que contenían abusos sexuales tenían material de abusos sexuales a niños de entre 0 y 2 años y, ojo, desde 2020 se han duplicado las páginas supuestamente comerciales que se dedican a explotar la violencia sexual infantil den sus contenidos.

La campaña lanzada hoy mismo recoge testimonios de afectados por ese maltrato. Estas voces cuentan sus terribles experiencias y hacen un llamamiento a los ciudadanos de Europa para que firmen una petición para exigir a los legisladores que aprueben la propuesta de la Comisión Europea para prevenir y combatir los abusos sexuales a menores.

Es vital que Europa actúe como escudo contra los niños. Proteger a nuestros pequeños de esta falta de responsabilidad por parte de las autoridades pertinentes es algo que no debemos permitir y por lo que hay que buscar y señalar a ciertos ‘poderes’.

La petición fue lanzada por Justice Iniciative, conjunto de 150 asociaciones con supervivientes de un total de 13 países europeos y que cuenta con el apoyo además de diversas asociaciones y organizaciones de protección a la infancia.








Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad