jueves, marzo 28, 2024

Casado a Sánchez: “¿Nos puede decir por qué oculta la cifra de fallecidos?”

publicidad

Pordría interesarte...

El líder del PP exige al presidente que dé la cifra real “porque al final lo sabremos”

Contundente. Pablo Casado, en el turno de réplica en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma exigió al presidente, Pedro Sánchez que dé la cifra reales de muertos que lleva España por culpa del coronavirus. “¿Nos puede decir por qué oculta la cifra de fallecidos? ¿Qué extraño eclipse moral realizan ustedes?”

“Al final lo sabremos…8.624 palabras después y ni una sola autocrítica…22.000 muertos son eficacia?”, le preguntó.

Casado también aprovechó su turno para repasar la prensa internacional de tendencia progresista sobre la respuesta de España a la pandemia: The New York Times ayer, que dice que España está a la cabeza de muertes per cápita, un 66% más de lo normal; o el 30 de marzo, cuando explicaba como los Kamikazes de la sanidad española batallan contra el virus.

También O Le Monde, el 10 de marzo, “España se da cuenta con retraso de la magnitud de la epidemia: The Guardian el 26 de marzo, como España dio una respuesta tan equivocada al la pandemia; El Observador de Portugal, 27 de marzo, Sánchez, el rostro del fracaso y la irresponsabilidad; La República de Italia el 6 de abril, balance castastrófico;  Bloomberg el 6 de abril, la tragedia española era predecible;  Der Spiegel, el 15 de abril, España comenzó la batalla contra el virus tarde, demasiado tarde…“¿éstos son bulos o es que aquí no llega el BOE?”, espetó a Sánchez.

El líder del PP continuó ‘aconsejando’ a Sánchez. “No baje los brazos, no se rinda. Antes de hablar de reconstrucción hay que evitar la destrucción. Qué pretende, ¿quedarse tocando la lira como Nerón? Señor Sánchez, coja el timón, gestione de una vez”.

Además, exigió al presidente que abandone el NODO y los mítines de los fines de semana y le replicó que la unidad no puede ser callar a la opinión pública y a las redes sociales.

También desmintió a Sánchez respecto a que España es el número uno en test. “Somos el país 29 en caso de que los test hayan funcionado”.

A su vez, relató al máximo ejecutivo cómo el estudio australiano explicó que la velocidad de propagación del coronavirus es directamente proporcional a la ineficacia del Gobierno.

Recordó que “los incendios se apagan en invierno. Mintió y negó las alertas exponiendo a los españoles al contagio” y le exigió que deje los bulos y diga que la Sanidad estuvo a la altura. “Lo que ha fallado es su protección a los sanitarios”, añadió.

Para terminar su turno de réplica, destacó que Sánchez debe aclarar al Parlamento si va a pedir el rescate y por qué no pagan los ERTE y van hablando en secreto con las empresas solicitándoles que adelanten el dinero.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad