sábado, abril 20, 2024

Casado: “o se testa a la población o corremos el riesgo de un rebrote”

publicidad

Pordría interesarte...

También advirtió que se avecina “una quiebra económica”

Casado en hoy, en Es la mañana de Federicode esRadio

El líder del PP aseguró que la realización de ‘test masivos’ es un derecho ciudadano
y única garantía para la vuelta al trabajo, que se reabran los centros productivos y que los españoles puedan salir a la calle.

Al mismo tiempo, acusó al Gobierno de expandir “con tinta de calamar” su irresponsabilidad en la crisis del COVID-19 al querer sentar al PP en una mesa para adoptar después medidas muy duras “haciéndonos responsables”.

Lamentó que el Gobierno haya bajado los brazos y se haya rendido ante la crisis que se nos avecina. “Este Gobierno no tiene un plan, no hay nadie al volante”, aseguró Casado quien pide a Sánchez que no busque “chivos expiatorios” en Europa.

Consideró que en “mitad de la tormenta” en lugar de videoconferencias opacas los domingos con las CC.AA hable de lo urgente antes que de otras cosas y exigió al presidente que acuda al Senado este jueves para hablar allí de asuntos que tienen
competencia las comunidades autónomas.

Recordó que, desde el 30 de enero, fecha en la que se dio la primera alerta internacional, el Gobierno estaba “entretenido” en nombrar a Dolores Delgado, recibir a Delcy Rodríguez y organizar la manifestación del 8M. “A partir de ahí, empezaron a improvisar”.

Exigió al Gobierno que diga la cifra real, una vez más, de los números de muertos con los datos del registro civil. Si no, lo hará el PP con los datos del INE. Al mismo tiempo, que afirmó que el Gobierno miente cuando dice que la crisis sanitaria es asimétrica y echa la culpa al turismo, al envejecimiento de la población y a los usos sociales. “La ideología le impide ser eficaz y la incompetencia, solucionar esta crisis”, señaló Casado.

También alertó de que el Gobierno ha puesto ahora la diana en la Justicia tras
atacar Iglesias a la Corona y el CNI y criticó que, en plena crisis sanitaria, el Ejecutivo dedique sus esfuerzos a una contraoferta en educación o a la ley de la eutanasia.
“Esa es la agenda en la Iglesias no ha engañado nunca y Sánchez es
su máximo excusable”
, afirmó.

Por último, preguntó al Gobierno por qué no está pagando la nómina a los 4
millones de españoles acogidos a un ERTE desde el 31 de marzo y pide al Ejecutivo que en vez de hablar de renta mínima intente que los españoles no la necesiten. Exigió al Gobierno una bajada de impuestos y liquidez a las empresas porque “hay pymes que si cierran la persiana es probable que no puedan volver a abrirlas y los ERTES se conviertan en Eres”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad