viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: El Gobierno ordena retirar más de 100.000 mascarillas entregadas a las Comunidades Autónomas por defectuosas

publicidad

Pordría interesarte...

Mascarillas FFP2 de la empresa Garry Galaxy, fabricante de material sanitario autorizados por China

De mal en peor con el maldito coronavirus. El ministerio de Sanidad informó de manera urgente a todas las Comunidad Autónomas la retirada inminente de más de 100.000 mascarillas por defectuosas. Concretamente, de la marca Garry Galaxy.

Todo ello, debido a un análisis por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social que dejó en evidencia las mascarillas provenientes de China. Esta vez se trata de un proveedor del Ministerio que forma parte del listado de fabricantes de material sanitario autorizados por China.

Al parecer, se trata de unas mascarillas de autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas. otras mascarillas sin identificación sí parecen correctas para el uso como FFP2. Para llevar a cabo dichas pruebas, se someten a ensayos de resistencia a la respiración y se comprueban los resultados con los obtenidos en penetración.

Por el momento, sólo parecen defectuosas las que van embaladas en cajas verdes, ya que estas mascarillas deben tener un nivel de penetración de material filtrante menor al 6%, y en las pruebas realizadas por el Hospital Parc Taulí de Barcelona el porcentaje superó el 18%, el 27% y hasta el 29% en algunas de ellas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad