viernes, marzo 29, 2024

Lamentable Sanidad y ‘su’ BOE: las autonomías sólo contarán como fallecidos por coronavirus los casos con test o PCR positivo. Los sospechosos no

publicidad

Pordría interesarte...

El Gobierno vuelve a manipular a la sociedad española. Con esta vergonzosa medida no se sumarán los más de 3.000 fallecidos nuevos por Covid-19 con los que cuenta Cataluña o los mismos que se supone que tiene Madrid

Lo de este Gobierno es para cárcel. No saben qué hace ya para disimular su lamentable y nefasta gestión ante el coronavirus, una epidemia que ha dejado claro a todas luces que los que ‘mandan’ en España no están para nada preparados ante un problema de tal calibre.

Ahora resulta que juegan con la cifra de fallecidos como si de cromos se tratase. Ante la ‘bomba’ que lanzó ayer Cataluña de que el número real de muertos por coronavirus duplicaba casi la cifra de la que se informaba hasta ahora en su comunidad, a la que se ha sumado Madrid, donde el número de muertos también podría superar en 3.000 los datos oficiales ofrecidos por el Ejecutivo, el Gobierno, con su poca vergüenza, vuelve a imponer otra orden dictatorial en su particular BOE, que se ha convertido en su órgano dictatorial particular.

El BOE, para sorpresa de todos, comunicó esta mañana un cambio en la Orden SND/234/2020 de 15 de marzo que regulaba la información que las autonomías deben enviar al Ministerio de Sanidad.

Con esta vergonzosa medida pretende cubrirse las espaldas a la hora de ofrecer la cifra real de muertos. Así Sanidad estará ‘protegida’ ante la avalancha de cifras reales de muertos que está ofreciendo Cataluña, Madrid (con las nuevas medidas de cálculo) y a la que sumarán en los próximos días distintas comunidades autónomas.

Según el nuevo Real Decreto sacado de la manda por estos ‘ases’, sólo se contarán como fallecidos por coronavirus los casos confirmados “mediante prueba diagnosticada (PCR y Test rápidos), incluyendo sintomáticos y asintomáticos”.

Es decir, todos los casos de muertes más que sospechosas por coronavirus, que son miles y miles, ya que España todavía no dispone de los test necesarios para realizar las pruebas pertinentes, no se computarán como oficiales por coronavirus y no contarán para incrementar la dramática cifra de fallecidos en España por Covid-19. No contarán los miles de muertos porque el Gobierno no se ha preocupado en disponer de los medios oportunos y ahora quiere ‘maquillar’ la cifra. Da igual los datos clínicos de los médicos. Da igual las claras sospechas de los expertos a la hora de informar de una muerte por coronavirus. Si no hay PCR o Test rápidos, esa muerte no cuenta para el Gobierno como causa de la pandemia. Así la cifra no sube alarmantemente.

Fallecidos en sus casas abandonados a la mano de Dios, ancianos ‘olvidados’ en residencias y cientos de miles de casos más que van saliendo a la luz día tras día NO contarán como muertes por coronavirus. Todos los fallecidos con diagnóstico clínico pero sin las pruebas ‘oficiales’ del dichoso BOE caerán en el olvido.

Para más inri, el nuevo cambio también establece que el número de defunciones sea “el total acumulado de casos fallecidos con infección por SARS-CoV-2 independientemente del lugar del fallecimiento” .

La orden dejará de pedir el número de PCR realizadas, número casualmente que nunca se hizo público por más que se pidiese.

Por último, las autonomías deberán especificar en todos los datos de fallecidos, hospitalizados, pruebas realizadas, ingresos en UCI y demás cuáles son profesionales sanitarios.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad