martes, abril 16, 2024

Coronavirus: los menores de 14 años podrán salir acompañados de un adulto a partir del 27 de abril

publicidad

Pordría interesarte...

Nada de paseos por los parques ni juegos. Dicha medida podría quedar limitada si aumenta el número de contagios

Lo adelantó Sánchez y hace escasos momentos lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Los niños de hasta 14 años podrán salir a la calle a partir del 27 de abril. Lo harán junto a un adulto y sólo para acompañar a éste a farmacias, supermercados, bancos…y poco más. Es decir, las medidas estrictas que se estaban llevando a cabo hasta el momento por culpa del coronavirus continuarán igual, pero ahora los adultos (progenitor) que acudan a dichos lugares podrán hacerlo acompañados de un menor (hijo). Ni parques ni paseos cortos cerca de casa como se había dicho en un principio. Jugar fuera de casa está prohibido.

Además, se mantienen las mismas medidas de protección; distancia de seguridad, mascarillas y guantes recomendables y lavado de las manos.

Se trata de un mínimo avance en cuanto a las medidas de confinamiento, ya que antes los progenitores no podían acudir a dichos establecimientos acompañados de los menores y ahora sí. Simplemente una ‘salida’ para dar un paseo por el supermercado o farmacia acompañando a un progenitor. Poco más.

Respecto a esta nueva medida, faltan pequeños flecos por decidir que se solucionarán a lo largo de la tarde en una reunión entre los vicepresidentes y el ministro de Sanidad. Ya le adelantamos a los lectores que no variará nada en particular.

Lógicamente, se deja en manos de los padres, bajo su responsabilidad, el cumplimiento de las medidas de seguridad. No obstante, si el número de contagios aumenta de manera preocupante los próximos días, las normas de confinamiento volverán a ser más restrictivas.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó la solicitud de la prorrogación del estado de alarma. Ahora falta el sí del Congreso, que lo dará en las próximas 24 horas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad