viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: salir para hacer deporte y que los ‘mayores’ puedan pasear, medidas que estudia el Gobierno

publicidad

Pordría interesarte...

Para la primera semana de mayo

Un respiro. El descenso de número de muertos por coronavirus, según datos oficiales, y el control aparente de número de contagios ha hecho que el Ejecutivo de, por fin, una alegría al pueblo español.

Si Sánchez comunicó ayer que la idea del Gobierno es que los más jóvenes (hasta 12 años) a partir del 27 de abril puedan salir a la calle, bajo medidas estrictas de protección (todavía no se sabe cuáles), hoy ha sido Simón el que anunció que “se están estudiando medidas para que la gente pueda salir para hacer deporte y que los más mayores puedan pasear”.

No obstante, volvemos a repetir, bajo estrictos controles de protección y en función de cómo evolucione la pandemia en los próximos días. Nunca sería antes del 26 de abril, por lo que todo hace indicar que las nuevas medidas de ‘respiro’ podrían entrar en vigor la primera semana de mayo.

Dichas medidas de protección, a falta de que el Gobierno de más detalles, son las ya conocidas por todo el mundo; distancia de seguridad de al menos un metro, mascarillas y guantes recomendados y mucho lavado de manos. Nada nuevo.

Noticias optimistas que podrían verse truncadas si el número de contagios crece en los próximos días, como muchos temen por la vuelta al trabajo de sectores no esenciales, medida llevada a cabo por Pedro Sánchez y que levantó muchas críticas entre expertos y oposición.

No obstante, la presión de las comunidades autónomas para que el confinamiento sea menos estricto parece tener resultado. Jóvenes, ancianos, deporte…podrían ver la luz en los próximos días.

El Gobierno fijará un precio máximo de las mascarillas en las próximas 48 horas

Han aprobado hoy una orden para fijar el precio de las mascarillas. La orden, publicada este domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) , afecta a las mascarillas higiénicas reutilizables y no reutilizables, guantes de nitrilo y geles antisépticos .

Los precios máximos de las medidas de protección de venta al público se conocerán en las próximas 48 horas.

La orden del BOE también regula qué características deben tener estos productos, la información que tiene que aparecer en el etiquetado y en qué condiciones han de venderse.

Al mismo tiempo, los ciudadanos deberán disponer de toda la información para saber cuáles son los productos necesarios que prevengan la infección y el uso de ellos.

Con dichas medidas, el Gobierno quiere evitar estafas que ya se estaban llevando a cabo en diversos establecimientos en beneficio del miedo de los ciudadanos de a pie.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad