viernes, abril 26, 2024

Exclusiva: Miembros del ministerio de Inclusión se reúnen a las seis de la mañana en el Hospital Naval de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

La excusa es visitar las instalaciones para ‘reformarlas’ y que alberguen a refugiados ucranianos. Pero la realidad es que quieren convertirlo en un CETI que se nutrirá de los ilegales de El Espalmador y, ojo, tal vez, de un futuro CATE en la Algameca Chica

Exclusiva, bombazo…llámenlo como quieran, pero es una noticia muy triste para Cartagena: Quieren convertir la Trimilenaria en la capital de la inmigración ilegal.

Esto no viene de ahora y lo llevamos avisando desde cuartaedicion.com mucho tiempo atrás. Hace unos cuantos años ya, un periódico llamado La Tribuna de Cartagena, del que yo fui partícipe, abrió su andadura en Cartagena con una noticia que causó tremendo impacto; Hospital Naval, un posible CETI.

Rápidamente, nuestras autoridades desmintieron tal noticia. Hasta nuestros propios compañeros de profesión tacharon la exclusiva de bulo. Más tarde todos tuvieron que callar, ya que el propio Ministerio reconoció que se visitaron las instalaciones y que se estuvo negociando el convertir el Hospital Naval en un CETI.

La Tribuna de Cartagena consiguió movilizar a la Trimilenaria y hubo una gran manifestación donde participaron miles de ciudadanos. Las negociaciones se estancaron y nuestros políticos regionales y locales quedaron en evidencia, ya que se demostró que desconocían tales negociaciones, o lo que es lo mismo, la poca relevancia que tenían para el Gobierno central. Ni les mencionaron que iban a visitar nuestra ciudad y que querían convertirla en un centro para inmigrantes. O eso dijeron en su día…

¿Y ahora? ¿Desconocen López Miras, Noelia Arroyo y compañía que miembros del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a visitar, otra vez, nuestras instalaciones? ¿Van a decir que es un bulo? ¿Conocen las intenciones de nuestro Gobierno y miran para otro lado?

Sí, a las seis de la madrugada, en pocas horas, miembros del ministerio (ese con tantas palabras que no sirve para nada bueno) van a visitar el Hospital Naval y van a revisar las instalaciones porque quieren convertirlo en un CETI.

La ‘mentira’ que van a vender es que será un campamento provisional para refugiados ucranianos, pero la realidad es que acabará siendo un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Esta información viene confirmada de una fuente más que fiable y que nos asegura al cien por cien que así es. Es más, dicha información ya corre por las redes sociales. Sólo difiere de la realidad en un pequeño dato; la reunión es a las seis de la mañana y no a las siete y media como se dice en los distintos medios sociales, aunque, sinceramente, la hora es lo de menos. No obstante, es de suponer que la hora señalada de la reunión es para no ser vistos por muchos curiosos.

¿Y de qué se nutrirá el maltrecho Hospital Naval?

Pues ahí entra en juego el CATE del Espalmador y ojo, el futuro CATE…de la Algameca Chica. Sí, como lo han leído.

Esta información no la podemos confirmar al cien por cien, pero es el rumor que corre dentro de los altos cargos que están llevando a cabo las negociaciones.

El CATE del Espalmador se abrirá. No hay fecha exacta. Pero se abrirá. Está paralizado por unos documentos que entraron fuera de plazo, como ya adelantamos en cuartaedicion.com en su día.

Ese montón de hierros valorado en 3.800.000 euros abrirá sus puertas tarde o temprano y una vez que lo haga comenzarán las obras, supuestamente, de otro CATE… en la Algameca Chica. Aunque, repetimos, esta información no está confirmada por nuestra principal fuente, el rumor y el miedo ya corre por el poblado centenario.

Por cierto, vecinos de dicho poblado tuvieron una reunión hace bien poco con el Delegado del Gobierno y éste les prometió que jamás permitiría que un CATE fuese a parar allí. ¿Mantendrá su palabra?

Ahora la pregunta es; ¿Permitirá Cartagena que su ciudad se convierta en la capital de la inmigración ilegal? ¿Dirán nuestros políticos que desconocían tal noticia, que es un bulo?…¿Que se ha negociado a sus espaldas?

Ahora mismo dichas negociaciones están muy avanzadas (cuentan con el visto bueno de Defensa, que también tendrá representación, lógicamente, en la reunión que tendrá lugar dentro de escasas horas) para que el Hospital Naval pase a ser un campamento de refugiados ucranianos…igual a CETI en un futuro no muy lejano.

Un CETI, dos CATEs, unos dos mil inmigrantes ilegales como mínimo…muchas explicaciones merecen los ciudadanos de Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad