viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus y educación: Madrid, Murcia, Andalucía y País Vasco, en contra del acuerdo de Celaá

publicidad

Pordría interesarte...

Habrá claros agravios comparativos si se deja en manos de las Comunidad Autónomas con cuántos suspensos se puede obtener un título

Si ya de por sí el sistema educativo en España es bastante penoso, con esto del coronavirus, apaga y vámonos.

Ministerio de Educación y Comunidad Autónomas llegaron a un acuerdo sobre cómo afrontar el fin de curso, pero no todas lo respaldan; Madrid, Murcia, Andalucía y País Vasco no están de acuerdo con el plan de Isabel Celaá, ministra de Educación.

Obtener títulos con suspenso, globalización de notas, evaluaciones anuladas que sólo sirven como diagnóstico…son medidas que no aprueba dichas Comunidades, ya que lo ven como una falta de respeto hacia el profesorado y alumnado que han llevado a cabo su trabajo con éxito.

Madrid ha sido la más dura a la hora de mostrar su disconformidad. Ve lamentable que se pueda obtener un título con suspensos. Rompe el sistema educativo. Los títulos valen por igual en todas las Comunidad Autónomas y si, por ejemplo, se le da a una persona el título de Bachillerato con cinco suspenso, esa persona puede ir a Madrid y el título valer exactamente lo mismo. Habrá claros agravios comparativos, ya que en ciertas Comunidades uno pasará de curso, tal vez, con seis suspensos y en otras no.

También Murcia y Andalucía han mostrado su repulsa al comunicado de Celaá. Exigen directrices comunes respecto al criterio a seguir a la hora de evaluar al alumno, quién obtiene título, pasa de curso o repite. Sería totalmente injusto que cada Comunidad tome diferentes decisiones.

Por último, el País Vasco evaluará a sus alumnos de ESO y BACHILLERATO aunque carezcan de clases presenciales el último trimestre. Al mismo tiempo, rechazan que se impartan clases en verano.

Todos están conforme en la ‘dejadez’ del Gobierno a la hora de preocuparse por el futuro de España en cuanto a nivel educativo. Dejan en manos de las Comunidades Autónomas decisiones que pueden ser muy dispares y que deben ser tomadas por el Estado.

Todos temen que con esta medida impuesta por el Gobierno se creen agravios comparativos, lo que puede generar desigualdades.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad