viernes, marzo 29, 2024

Enfermeros del Rosell de Cartagena dicen que tienen que ‘donar’ dos euros si quieren disponer de EPI

publicidad

Pordría interesarte...

Para compensar, supuestamente, a la empresa que donó el material. Miedo a no pagar por las posibles represalias

Lo que faltaba. Vamos a decir supuestamente, ya que es lamentable si es cierto. No obstante, tenemos declaraciones de dos enfermeros del hospital Rosell de Cartagena, que afirman que tienen que ‘donar’ dinero si quieren disponer de EPI.

Para los que no lo saben, EPI es un equipo de protección individual. Es decir, según estos enfermeros que denuncian el caso a cuartaedicion.com, una persona del hospital (cargo superior) les dice que PAGUEN ¡por usar medidas de protección en su puesto de trabajo!

Si ya de por sí los sanitarios de medio mundo tienen que luchar por la falta de material de protección (está en juego sus vidas y las de sus familiares), ahora también, para más inri, tienen que pagar para poder disponer de dichas medidas en su puesto de trabajo. El colmo de los colmos.

Pues bien, dos enfermeros del hospital Rosell de Cartagena informaron a este diario que, supuestamente, tienen que pagar dos euros para disponer de EPI.

“Hablaron en su día (concretamente un alto cargo del hospital, que quede claro que el hospital en sí no tiene nada que ver con estos chanchullos) de que teníamos que ‘donar’ dos euros cada vez que nos diesen un equipo de protección. No te obligan a pagar, o sí…tienes que dar, mínimo, dos euros y así puedes protegerte en tu puesto de trabajo. Una vergüenza”, señaló uno de los sanitarios.

¿Dónde va a parar ese dinero? No se lo queda el hospital. Supuestamente, ese dinero va a parar a la empresa que donó el material. Puede ser un bonito gesto sí, pero no se puede coaccionar a los sanitarios a pagar por usar medidas de protección en su lucha diaria contra el coronavirus. Es surrealista. No disponen de material y encima tienen que pagar por el que hay disponible. Pagar por acudir a su puesto de trabajo a luchar contra una pandemia. De locos.

Además, ya se concretó en su día que todo aquel que dispusiese de material de protección debía de entregarlo inmediatamente para todos aquellos que lo necesitasen de verdad. No se habló de ningún tipo de compensación y menos por la idea que se le ocurra a una simple encargada del hospital.

“Es un hecho concreto, pero es que esta persona se dedica aquí a hacer lo que le da la gana. Una auténtica mafia, pero vamos, como pasa en muchas empresas. En lo que se refiere a donar dos euros por EPI, pues vino a decir que se fijó esa cantidad, como mínimo, para ayudar a la empresa que lo había donado, ya que estaba atravesando una situación muy difícil”, comentó el enfermero a cuartaedicion.com

Al mismo tiempo apuntó que “nos obligan a estar seis horas con el mono puesto y claro, no podemos cambiarnos y usar otro porque hay pocos y encima tenemos que pagarlos. Si no lo pagas, pues te miran con malas caras y ya quedas marcado. Aquí todo el mundo se calla o porque está compinchado o por miedo a las represalias”.

Está claro que la ‘donación’ de dos euros no es con ánimo de lucro y para hacer negocio, ya que se venden pocos EPIS, no hay más para ‘vender’, pero “a saber los favores personales que se cobrará esa persona coaccionando a los enfermeros a pagar por un material que ha sido donado. Busca su interés con el dinero de los trabajadores”, terminó de decir el sanitario.

El botón de ‘donar’ es algo de lo más lógico en toda empresa hoy en día, pero no se puede coaccionar a ello. Es como si este periódico, por poner un ejemplo, que también tiene su click para donar, añadiese que todo aquel que no aporte alguna cantidad económica no puede leer las noticias…pues imagínense a nivel sanitario y presionando a enfermeros que necesitan dicho material para realizar su trabajo y encima proteger su vida y la de sus seres queridos. Repugnante.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad