viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno pide ayuda desesperada: vuelve a subir el número de fallecidos, 757, en las últimas 24 horas

publicidad

Pordría interesarte...

Datos oficiales elevan la cifra de muertos en España a 14.555 aunque podrían ser muchos más, ya que hay un colapso en los registros civiles que impide conocer el número exacto

La situación es dramática. Por un lado se dice que el Covid-19 comienza a estar controlada y que la gente podría regresar a su vida ‘normal’, con matices, el próximo 26 de abril (aunque todavía no sabe el Gobierno las medidas de protección a adoptar, curioso), pero la cruda realidad es que el número de fallecidos sigue disparado. No se reducen las cifran y podrían ser muchos más los muertos por coronavirus que no son reconocidos por el Gobierno.

En las últimas 24 horas se ha producido un ligero incremento en el número de muertos en España. Fallecieron 757 personas para un total de 14.555, según datos oficiales. Además, el número de contagiados es de 146.690. Poco más de 48.000 personas se han recuperado del virus.

Decimos datos oficiales porque el número real de víctimas por coronavirus podría ser mucho más alto, ya que hay un colapso en los registros civiles que impide sabe la cifra real de fallecidos por culpa del Covid-19.

Por todo ello, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, declaró hace escasos minutos que “necesitamos ayuda de otros países, para eso se construyó Europa”. Pero la cruda realidad es que hay pocas respuestas para esta pandemia que ha pillado desprevenido a la gran mayoría, unos más que otros, como son los casos de España e Italia, países más castigados por el coronavirus y por su nefasta gestión. De momento, las reuniones han fracasado, aunque habrá otra mañana.

Francia y Estados Unidos, horas dramáticas

Francia batió el triste récord de muertes en un día. Superó los 1.400 para un total de más de diez mil. Mientras tanto, Estados Unidos sigue con su particular guerra contra la pandemia, cerca de 500.000 contagiados y la friolera de 12.857 fallecidos.

El número total de infectados en todo el mundo asciende a 1,4 millones y ya son 82.220 víctimas mortales.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad