jueves, abril 18, 2024

País Vasco: Urkullu baraja elecciones para julio

publicidad

Pordría interesarte...

Llama a una mesa de partido el 30 de abril

El lendakari Íñigo Urkullu anunció hace escasos momentos en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco la posibilidad de celebrar elecciones en el próximo mes de julio. Además, ha propuesto la creación de una mesa de partido para el de abril y tratar así el asunto.

Hay que recordar que las elecciones estaban previstas para el 5 de mayo, pero se tuvo que aplazar por la pandemia. Ahora, que la desescalada está más cera que nunca, el lendakari no ha querido perder más tiempo.

En tres razones fundamentales se ha basado Urkullu para llevar a cabo dicho acto; la primera es que todas las formaciones políticas “han expresado su solicitud de comparecencias o de reuniones, tanto en el Parlamento como, por otra parte, con otros partidos en sustitución de los grupos parlamentarios“, señaló.

La segunda va relacionada con la pandemia. “El riesgo de contagio puede estar en sus tasas más bajas en el mes de julio”.

Por último, y la medida clave, es la necesidad de garantizar unos presupuestos ante la brutal crisis económica que ‘machacará’ a España en los próximos meses a consecuencia de la crisis sanitaria. “Hacer coincidir este período con el verano, permitiría retomar cuanto antes la actividad en un momento fundamental para la ejecución del Presupuesto de este año y la aprobación de las directrices económico presupuestarias del próximo“, terminó de decir.

Ahora toca esperar ver qué harán Comunidades como Galicia y Valencia, que también tuvieron que suspender sus comicios por culpa del coronavirus.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad