sábado, abril 20, 2024

Sánchez amenaza con endurecer el confinamiento si ‘sus medidas’ para paliar la crisis económica aumentan los contagios

publicidad

Pordría interesarte...

Muy criticado por no prolongar el decreto de hibernación económica a consecuencia del coronavirus

El coronavirus. Otra rueda de prensa de Pedro Sánchez tras reuniones y más reuniones de las que siguen sin sacarse nada claro.

El ejecutivo no oye a la oposición, tampoco a cierto número de expertos, ni a presidentes de las Comunidades e incluso a gente de su propio partido. Sigue adelante a la hora de tomar decisiones y cada vez con menos aliados.

Sánchez destacó en Moncloa que el coronavirus, al margen de la crisis sanitaria, arrastra otra económica que hay que paliar desde ya. Por ello, no prorrogará la hibernación de los sectores esenciales, que volverán al trabajo entre el lunes y martes.

Dicha medida la llevará a cabo a pesar de no contar con el apoyo de casi nadie. “La respuesta obliga a combinar medidas frente la enfermedad y que a la vez eviten el colapso económico”, señaló.

Se calcula que alrededor de dos millones de personas regresarán a su trabajo en las próximas horas. Lógicamente, ésto puede traer un repunte en el número de contagios. Se pondrán en marcha un sistema de marcadores para intentar controlar la pandemia. Si los resultados fuesen negativos, el máximo ejecutivo no descarta “mantener o incluso endurecer el confinamiento”.

Todo ello podría retrasar la desescalada, que como mínimo no comenzará a producirse hasta el 26 de abril. Todo dependerá de los resultados que arrojen los estudios de los próximos días.

Curioso la verdad, Sánchez asegura que van a vencer al coronavirus, que el número de fallecidos y contagios se está reduciendo, pero que ni mucho menos la situación está controlada. Y, para más inri, manda a la calle a dos millones de personas a trabajar para reducir la crisis económica, a pesar de que dicha medida puede aumentar el número de contagio. encima, toda dicha medida sin el apoyo de casi nadie.

La decisión ha sido muy cuestionada y podría empeorar y mucho el panorama nacional en los próximos días.

No obstante, el presidente de España recalcó que dicha medida sólo afecta a la vuelta de trabajos esenciales. Las medidas para el resto de personas siguen siendo exactamente las mismas; en casa y sólo salir para comprar, trabajar y poco más.

“No estamos siquiera entrando en la segunda fase. Prosigue el estado de alarma y continúa en consecuencia el confinamiento. Solo acaba la hibernación económica de los trabajos no esenciales”, apuntó.

Respecto a la oposición política, aseguró una vez más que necesita la unión de todos los partidos para salir de esta crisis. Añadió también que de su boca no saldrá otra palabra que no sea unión y fuerza para rescatar a España. No es la primera vez que Sánchez asegura dichas palabras, pero de momento no las ha llevado a cabo. Continúa sin contar con la oposición a la hora de tomar decisiones. Los conflictos y recriminaciones son el pan de cada día.

Por último, señaló que espera poder mantener reuniones en los próximos días con partidos políticos, sindicatos (dichosos los ojos), Ayuntamientos, etc…para hablar sobre los futuros Pactos de Moncloa

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad