viernes, mayo 24, 2024

La llegada del AVE a la CARM, a mediados de diciembre

publicidad

Pordría interesarte...

El comité de CCOO baraja el día 10 u 11 y Renfe ha bloqueado la venta de billetes a partir de ese día

Día 10, 11 de diciembre…esas son las fechas que se barajan para la llegada del AVE a la Región.

El ministerio de Transporte no ha comunicado absolutamente nada, pero el comité de CCOO ya se ha puesto a trabajar con esas fechas y Renfe ha bloqueado la venta de billetes a partir de esa fecha.

“Los días 10 y 11 de diciembre son las fechas que nos han dado para que empiece el servicio comercial”, informó el representante del del comité provincial de Renfe Operadora, Francisco Martí, al diario La Verdad.

Esa misma fecha la barajan otros representantes sindicales, por lo que todo apunta a que son los días señalados para la llegada del AVE, ya que, al mismo tiempo, la estación soterrada está preparada para recibir trenes.

Para más seguridad sobre la fecha señalada, destacar que Renfe a bloqueado la venta de billetes a partir de ese día. Los ciudadanos pueden sacar billetes sin problemas hasta el día 10. A partir del día siguiente la venta está bloqueada. Bloqueos que se producen por obras o cambios de servicio.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció meses atrás que el AVE estará operativo en Murcia antes de que finalice el año, y con ese objetivo Adif realizó las pruebas en primavera y verano, con resultados positivos, como señaló posteriormente el delegado del Gobierno, José Vélez, como bien ha recogido el diario La Verdad.

La fecha de la inauguración para la foto de familia de todos los representantes políticos, a la espera de cuadrar agendas, pero parece que sí se puede confirmar, por fin, que la llegada de la alta velocidad llegará antes de los regalos de Navidad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad