viernes, abril 19, 2024

¡Un ole por la UCI!

publicidad

Pordría interesarte...

Sorprendente artículo de opinión de una enfermera de UCI, publicado en su Facebook, y que ha tenido el detalle de compartir con cuartaedicion.com

Un ole por todos mis compañeros de la UCI!

Hoy este mensaje va dirigido a los peones, a los rasos, a los que realmente se comen la mierda!…Ánimo porque todo va a salir bien! Ya nos encargamos nosotros de protegernos perfectamente  haciendo oídos sordos de muchas indicaciones de los de arriba porque aún encima de lo que estamos viviendo, nos dicen que no nos quejemos tanto, que tampoco lo hemos pasado tan mal (pero ellos no se meten en un box claro!)…porque si no fuera por nosotros y por como nos cuidamos entre nosotros, ya estaríamos todos con tos y fiebre en nuestras casas, y por ende nuestras familias. 

Este agradecimiento va dirigido especialmente a los que se comen tres, cuatro y cinco debajo de ese horrible EPI…

Empiezo uno a uno;

Limpiadoras, que casi nunca se agradece lo suficiente. Son unos ángeles ellas también.Si no fuera por ellas, que nos protegen todos los días, dejándose la vida y aún sin equipos de protección adecuados claro está, pero ya nos encargamos nosotros de que entren bien protegidas…

Para los celadores, amigos y compañeros, pieza fundamental en este equipo.

A las auxiliares de enfermería. ‘A la virgen de la mascarilla preta’ jaja. Siempre han sido importantes, pero ahora en esta situación son pilares fundamentales para enfermería. Son tu tercer brazo y a veces tu primero. Tus ojos, tu pareja incondicional…

Y a los enfermeros. Mis ‘compis’, mis hermanos. Qué decir que no sepáis. Sin vosotros, ésto no tendría solución. Con eso lo digo todo.

Y a los médicos …(no todos porque hay algunos que se creen que esto es un juego y dejan claro que ellos han estudiado más. Pero ellos no se meten cuatro o cinco horas en el box). A ellos también agradecerles la comunicación perfecta que hemos tenido y que han hecho equipo con nosotros.  Nos han tenido en cuenta en esta nueva situación que estamos viviendo y nos apoyan día a día, pensando en nosotros y en los pacientes.

Gracias a todos ellos!!….

Vamos saliendo de ésta, poco a poco, pero lo estamos pasado realmente mal, aunque digan que no. Sólo nosotros lo sabemos. Días de mucho cansancio físico y mental. Días de mucho miedo encerrados en la unidad, siendo los apestados. Muertes de personas que no pueden ver a sus familiares y que los familiares no pueden estar en los últimos momentos con ellos, pero nosotros estamos ahí, con ellos. Y de verdad que no lo digo por decir, lo digo porque es así. Un tremendo dolor de corazón sentimos, pero seguimos adelante porque estamos acostumbrados a recibir palos por todos sitios. Acostumbrados a sacar el trabajo como buenamente se pueda, con personal, sin personal; con material, sin material…porque es nuestra vocación. Porque al final se aprovechan de la humanidad que tenemos y que no queremos que el paciente salga perjudicado.

Noches sin cerrar un ojo, sin sentarte, sin parar…eso no lo ven…porque ellos no están ahí.

Desmayos de compañeros a tu lado, hasta casi llegar a dejar de respirar. Debajo de un buzo, después de cuatro horas vestidos…eso tampoco lo ven…y miles de cosas que contaría…

Desgaste físico y psicológico tremendo…

Me gustaría que este mensaje llegara a todas las personas que aún siguen diciendo que no nos quejemos, que tampoco hemos pasado tanto…

No quiero tu agradecimiento pero por lo menos cállate. No nos hundáis  más en la miseria. Y también va dirigido a los que critican que bailemos, que nos riamos, que hagamos vídeos haciendo el canelo. Me gustaría verlos en situaciones así. No nos reímos de las muertes. Nosotros sabemos mejor que nadie que allí hay gente que sufre, pero ¿qué hacemos, pegarnos un tiro?

Es un método de escape para que tu cabeza pueda seguir adelante, aún viendo tanto sufrimiento.

Terminar diciendo que gracias, gracias a mi grupo de compañer@s  que han hecho que esta situación sea diferente. Risas, llantos, pero unidos…siempre unidos

Gracias de verdad, de corazón. Nunca olvidaré lo que he vivido y vivo con vosotros. GRACIAS Y ÁNIMO. Todo va a salir bien!!…esto si es agradecer….

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad