sábado, abril 20, 2024

Cuca Gamarra (PP): “Apoyaremos siempre los acuerdos que tengan por objeto salvar vidas, pero no los que estén enfocados en arruinar España”

publicidad

Pordría interesarte...

Considera de “extrema gravedad” las declaraciones del general Santiago, por las que el PP ha solicitado tanto su comparecencia como las del ministro Marlaska

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista hoy en TVE, contrapuso la lealtad mostrada por el PP frente a la “deslealtad” del Gobierno y advirtió que el insulto o la falta de comunicación no son “el camino para la unidad”.

“La lealtad del PP a España está por encima de todo y lo estamos demostrando”, enfatizó.

Al mismo tiempo, consideró de “extrema gravedad” las declaraciones del general Santiago, por las que el PP solicitó tanto su comparecencia como las del ministro Marlaska, la directora general del Cuerpo y la del secretario de Estado de Seguridad.

Denunció también el intento de censura del Ejecutivo durante esta crisis a los medios, a los que no se les ha permitido preguntar, a la oposición, quien no ha podido ejercer el control al Gobierno; y ahora a través de las preguntas del CIS.

Por otro lado, advirtió que el intento de minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno no tiene que ver con los bulos sino con la situación derivada de las mentiras y la ineficacia del Ejecutivo.

Destacó la disposición del PP a “servir siempre a los españoles“, pero advirtió que su partido “ni ha estado ni estará en las mesas que sean un instrumento de propaganda del Gobierno sin una finalidad sincera de llegar a acuerdos y se busquen fotos con ERC o Bildu“.

“Sánchez debe generar un clima de confianza, pero en el presidente del Gobierno no confía nadie, ni sus socios de Gobierno, ni muchos responsables de su partido y nos ha engañado constantemente a todos“, apuntó.

También afirmó que el PP no va a estar con planteamientos que estén sustentados en “políticas comunistas”, porque su partido cree en la libertad de empresa y de mercado. “La intervención o la expropiación están en las Antípodas de lo que el PP considera positivo para España y donde está el progreso”.

Alertó que en la etapa de desescalada no se pueden cometer los mismos errores que hasta ahora y que es necesario trasladar “certidumbre y mensajes claros” a los ciudadano, a su vez que reiteró la necesidad de realizar el estudio de prevalencia para conocer la situación epidemiológica de España, dotar de equipos de protección a sanitarios y residencias, así como garantizar el acceso de test a la población.

Por último, defendió fomentar el diálogo con los agentes económicos y sociales para “ir de forma gradual recuperando la normalidad”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad