jueves, marzo 28, 2024

El PP denunciará al Gobierno ante la Fiscalía por haber suministrado mascarillas defectuosas

publicidad

Pordría interesarte...

Así lo anunció Teodoro García Egea en una entrevista a la televisión murciana

Cuando pase esta crisis sanitaria, se debe investigar si la incompetencia del Ejecutivo ha puesto en peligro a nuestros héroes, a los que estaban en primera línea y han luchado a brazo partido por tratar de proteger a la población” apuntó el secretario general del PP, quien calificó de “auténtico desastre” la compra de materia sanitario por parte del Gobierno.

Recalcó también que el PP es un partido de estado, que aboga “no por soluciones mágicas, sino serias y rigurosas que protejan la salud de la población y ayuden a evitar una crisis económica como la que se avecina”.

Reiteró la necesidad de desvincular los ERTE del estado de alarma, “que no puede ser la piedra angular sobre la que asentar las medidas de recuperación económica. Necesitamos un Plan B, una desescalada jurídica”.

Al mismo tiempo, exigió al Ejecutivo que durante el estado de alarma no se paguen impuestos, como ha sucedido en Murcia o en la Diputación de Alicante con el pago del impuesto de sociedades. “Los autónomos, que están en estado de alarma y tienen que tener
cerrada su persiana, no deberían pagar la cuota de autónomos”
, señaló García Egea, quien defiendió que “cuando se levante el estado de alarma sigan vigentes los ERTE”.

Por otro lado, desmintió que no se pueda hacer lo mismo que en el estado de alarma con leyes ordinarias, porque antes de que Sánchez lo decretara ya lo hicieron algunos presidentes autonómicos para confinar a la población y suspender actividades.

Explicó que la abstención del PP a la prórroga del estado de alarma fue una “posición responsable, de estado y que da tranquilidad a los
españoles”.

Por último, subrayó que los gobiernos autonómicos y municipales en coalición con Ciudadanos “están dando frutos”, bajando impuestos “y siendo efectivos en la lucha contra el COVID. Estamos dando un ejemplo de diálogo, trabajo conjunto y consenso”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad