viernes, marzo 29, 2024

Fase 1: las comunidades podrán adelantar o retrasar la franja horaria de salida de los menores de 14 años

publicidad

Pordría interesarte...

Siempre y cuando no se supere el tiempo establecido

El BOE ha publicado esta mañana que las comunidades autónomas de la fase 1 podrán adelantar o retrasar la franja horaria establecida para la salida de los menores de 14 años. “Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar en su ámbito territorial que la franja horaria a la que se refiere el párrafo anterior comience hasta dos horas antes y termine hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja“.

Flexibilidad debido a las consecuencias del calor y que afecta a la salud de todos los españoles que a partir del próximo lunes entran en la fase 1 de la desescalada.

Dentro de dicha fase no se encontrarán Madrid, Cataluña y Castilla León (algunas excepciones). Tampoco entrarán en dicha fase Toledo, Ciudad Real, Albacete, Málaga, Granada y 14 de los 24 departamentos sanitarios de la Comunidad Valenciana. El resto de la población española continuará con su desconfinamiento bajo medidas de seguridad lógicamente.

Ésto quiere decir que a partir del próximo 11 de mayo muchos podrán ver a sus familiares y mantener reuniones con no más de diez personas. También se abrirán restaurantes al 50% de su capacidad, al igual que velatorios y pequeños comercios.

La cifra de muertos diarios desciende a 179

Bajada del número de fallecidos diarios por coronavirus, según datos oficiales.

España baja de la cifra de 200 aunque el total es ya de 26.478, mientras que el número de diagnosticados por PCR asciende a 223.000 y el de recuperados a 134.000

A nivel mundial ya son casi cuatro millones los contagiados por coronavirus que se ha cobrado la friolera de más de 275.000 vidas

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad