viernes, marzo 29, 2024

La Delegación del Gobierno de la CARM se lava las manos; 12 argelinos llegan a Cartagena en patera y Sanidad Exterior no le hace test de coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

Al cierre de esta noticia todavía seguían los inmigrantes ilegales en Comisaría sin los dichosos test y poniendo en serio riesgo la salud de la Policía

De traca lo que ocurre en Cartagena.

No vamos a juzgar en esta noticia a los inmigrantes ilegales. Algunos vienen porque buscan mejor vida para sus seres queridos, otros porque son unos malnacidos, escoria de la sociedad…y, tal vez, otros porque se han enterado de que España es el chollo donde se regala dinero por no hacer nada. Pero bueno, esa no es la cuestión.

El verdadero problema, uno más, es que la entrada de ilegales vuelve a multiplicarse día tras día. España, recuperándose de una pandemia que ha destrozado el país por culpa de la nefasta gestión del Gobierno, tiene que hacer frente ahora a una entrada masiva de inmigrantes ilegales que pueden estar infectados por coronavirus, ya que las medidas de protección de los países de donde proceden son escasas o nulas. Pero ojo, parece ser que España también tiene serios problemas a la hora de contar con medidas de protección.

A media tarde de ayer, este periódico fue informado de que a 60 millas de la costa de la Trimilenaria se había divisado una patera con 12 argelinos. Y atentos, porque el Delegado del Gobierno, José Vélez, según fuentes que informan a cuartaedicion.com, comunicó que Sanidad Exterior no acudiría a la llamada porque NO HABÍA MEDIOS SUFICIENTES. Las órdenes fueron que se trasladaran a los 12 inmigrantes ilegales, argelinos para ser exactos, a Comisaría directamente.

No se sabe si están infectados o no. No se han hecho pruebas y las órdenes son que se las apañen los policías con los alterados ilegales.

¿No hay test para 12 personas? La llamada alertando de que se ha divisado una patera es a primera hora de la tarde y se tiene previsto (como así fue) que lleguen a puerto a primera hora de la madrugada…¿no hay tiempo suficiente para unos cochinos test?

Pues parece ser que no. Ahora resulta que, siempre según fuentes cercanas al caso, de los test se encarga una empresa privada de la que no tenemos conocimiento. Una empresa que, por cierto, fue informada con mucho retraso de la llegada de la patera con 12 argelinos a bordo.

Por culpa de todo ello, a la 1.30 de la madrugada, los inmigrantes ilegales se encontraban en Comisaría sin las pruebas pertinentes para saber si estaban infectados, poniendo en riesgo la salud de los agentes allí presentes, ya que, al parecer, los ánimos estaban bastante caldeados y algún que otro policía temía un amotinamiento (no sería el primero).

José Vélez, Delegado del Gobierno de la CARM, que casualmente atacó ayer a López Miras, presidente de la Región, por poner en duda el respeto a los agentes de la autoridad, acaba de dejar en la estacada a la policía y Guardia Civil de Cartagena. Como máximo responsable de la Delegación del Gobierno de Murcia, no tiene un operativo en condiciones para que Sanidad Exterior cumpla con sus obligaciones. INCOMPRENSIBLE.

Por cierto, ¿saben que es Sanidad Exterior? Es la única competencia sanitaria exclusiva del Estado y depende del funcionalmente del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y orgánicamente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas…poco más que añadir señoría.

Policía Nacional de Almería, contagiado por coronavirus tras mantener contacto con inmigrantes llegados en patera

Un Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Almería se ha contagiado por coronavirus tras mantener contacto con los migrantes llegados en patera la semana pasada.

Ha sido el primer caso y, por desgracia, no será el último, ya que no hay un protocolo de actuación efectivo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No cuentas con las medidas de protección oportunas y aunque avisaron de ello en repetidas veces, sus palabras han caído en saco roto para el Gobierno.

Desde los distintos sindicatos, se advierte de que se está jugando con la salud de la Policía, poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares, ya que no cuentan con las medidas de protección oportunas.

También se quejan de que todo ciudadano que llega a España desde el extranjero está obligado a cumplir una cuarentena de 15 días. Pero no es así para los inmigrantes que llegan de manera irregular a España animados por los ‘tontos’ que los animan desde este país infectado de ‘frikis’.

Por cierto, el inmigrante que infectó al Policía Nacional en Almería fue el mismo que se escapó de Granada y fue interceptado en la parada de autobús de Murcia cuando quería llegar a Barcelona.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad