El líder del PP deja claro que va antes la libertad de de prensa y de comunicación
Hoy, durante una entrevista en Antena 3.
Defendió la libertad de prensa y advirtió de que el vicepresidente “no está para dar lecciones” porque tiene un caso de corrupción “muy grave a sus espaldas”.
Al mismo tiempo, aseguró que el PSOE contará con el PP para crear empleo pero no para ser cómplices de una economía que nos llevaría a la ruina. “Están echando fuego a la hoguera”.
También sostuvo que la justicia fiscal de la que habla Sánchez es “llevarse la mano a la cartera” y prepararse para un “sablazo”.
Consideró de mal gusto hablar de brotes verdes económicos, cuando hay cuatro millones de parados, un millón de autónomos en cese de actividad y una economía que se desploma más que en ningún otro país desarrollado. “La crisis no ha sido simétrica. Como no se previno, nuestro confinamiento fue muy prolongado y nada selectivo”, añadió.
“¡Qué malos derrocadores somos!”, ironizó Casado, quien recordó que su partido respaldó tres prórrogas del estado de alarma, medidas como el IMV y la candidatura de Calviño al Eurogrupo.
Recordó que el plan de reconstrucción europeo lleva el sello del PPE, con Ursula von der Leyen y Angela Merkel a la cabeza.
Lamentó que hoy, que se va a celebrar un funeral por las víctimas del COVID y al que no asistirá Sánchez, todavía no se conozca la cifra real de fallecidos por la pandemia.
Por otro lado, señaló que los confinamientos que se han llevado a cabo en zonas concretas de España demuestran que el PP tenía razón y que había un Plan B jurídico para confinar a la población.
Transmitió tranquilidad a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto y subraya que Núñez Feijóo nunca tomaría ninguna decisión en contra de la seguridad de sus paisanos.
Subrayó la transversalidad de su partido y que el presidente de la Xunta, del que ha elogiado su gestión de la pandemia, es “sinónimo de PP y de Galicia”.
Señaló que el 12 de julio “pinta mal” para Sánchez y acusó al PNV de intentar ocultar en campaña sus pactos en Madrid con la izquierda radical.
Por último, destacó que la coalición PP-Cs es la única alternativa moderada y constitucionalista en el País Vasco.