viernes, abril 19, 2024

El coronavirus regresa a la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Un búlgaro de 37 años que en realidad debería de estar ingresado en la Arrixaca de Murcia

Amago de rebrote serio, casos aislados, traídos casualmente por extranjeros y ya tenemos un infectado de coronavirus en la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena.

Se trata de un hombre búlgaro de 37 años que se encuentra en estado grave debido a la pandemia y que contrajo el virus en su país de origen.

Este hombre, que lleva siete años viviendo en Murcia, ojo, en Murcia…se fue de ‘vacaciones’ a su país de origen en plena crisis sanitaria y se trajo de allí como ‘premio’ el coronavirus. Por desgracia, su estado de salud empeoró alarmantemente y ha tenido que ser ingresado en la UCI…pero aún hay más.

Resulta que este hombre, que lleva siete años viviendo en Murcia, es ingresado en Cartagena…¿por qué? Pues porque el hospital Santa Lucía de Cartagena es el centro de referencia de la CARM en casos de coronavirus. Es decir, el hospital Santa Lucía está por encima de la Arrixaca. Algo incomprensible o que quieren pasar el muerto a la Trimilenaria, para variar, por el cariño que le tienen los vecinos murcianos.

No obstante, las críticas en sanidad por ‘colocar’ el hospital de Cartagena como referencia en coronavirus de la CARM se hicieron escuchar rápidamente y los ‘vividores’ responsables de poner las etiquetas decidieron que la Arrixaca también fuese centro de referencia en ciertas áreas.

Es curioso la verdad, la Arrixaca también es ya centro de referencia pero el Santa Lucía sigue teniendo en la cama de una de sus UCIs al hombre infectado con coronavirus, que debería estar ingresado en Murcia, ya que lleva siete años viviendo allí.

También es más que curioso que Cartagena, LAMENTABLEMENTE, siga sin unidad de hemodinámica, teniendo que trasladar de urgencia y con serio peligro a sus pacientes con afección cardíaca al ‘pueblo’ vecino (ya ha muerto más de uno en el camino), pero para pandemias sea el centro de referencia…

Queda abierto el debate número un millón entre Cartagena-Murcia.

Plantilla ‘novata’ ante un posible rebrote

Todos coinciden en que la segunda oleada grave de la pandemia está al caer. Es cuestión de días, semanas…y la pregunta es; ¿están preparados los hospitales?

Pues Cartagena hoy por hoy, concretamente el hospital Santa Lucía, NO. La mitad de su plantilla, que quede bien claro que hablamos de la UCI, se encuentra de vacaciones y la otra mitad se irá en agosto. Algo lógico claro está, pero que ha dejado la UCI con un panorama preocupante, ya que las plazas del personal que se ha marchado de vacaciones han sido cubiertas con sanitarios sin experiencia en coronavirus, lo que podría hacer saltar las alarmas si la pandemia coge otra vez una fuerza arrasadora en la zona de la CARM.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad