jueves, marzo 28, 2024

VOX abandona el Pleno de Reconstrucción por ser un lavado de imagen de la gestión de Ribó y dejar atrás a los valenciano

publicidad

Pordría interesarte...

El Grupo Municipal VOX ha abandonado esta mañana el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Valencia sobre la reconstrucción de la ciudad, lo ha calificado de irregular y ha acusado al Gobierno de no buscar el bien de los valencianos y la reparación de las víctimas, sino pretender un lavado de imagen de la gestión de la crisis del alcalde Joan Ribó.

El portavoz del Grupo, Pepe Gosálbez, ha mostrado su “repulsa, queja y disconformidad” con la convocatoria del Pleno: “Es contrario al Reglamento Oficial del Pleno; es contrario al acuerdo del Pleno de la creación de la Comisión de Reconstrucción, ya que se acordó que las propuestas se votarían en un Pleno Ordinario: restringe los derechos políticos del Grupo Municipal VOX; y por no contar que se haya comunicado a mi grupo, con informe del Secretario del Ayuntamiento, sobre la legalidad de la convocatoria”.

Gosálbez ha dado paso a Vicente Montañez, concejal del Grupo, para explicar los motivos por los que han abandonado el Pleno Extraordinario. Por un lado, Vicente Montañez ha señalado al Gobierno de Ribó por mostrar una actitud “mordaza, al apenas admitir propuestas del resto de grupos y coartar los derechos de los concejales a representar a los valencianos”. Por otro, el edil de VOX ha cargado contra el alcalde por “no asumir ni depurar ninguna responsabilidad, desoyendo las quejas de las víctimas del COVID”. Y, en último lugar, el concejal ha acusado a todos los Grupos de participar en “el lavado de imagen de Ribó, al negarse, como se había acordado, a votar una a una todas las propuestas del acuerdo de la Comisión de Reconstrucción en el Pleno Ordinario, vulnerando los derechos de los valencianos, a los que pretende ocultar las medidas que se van a adoptar”.

Tras las intervenciones de todos los grupos, los concejales de VOX se han reafirmado en su posición y han abandonado el Pleno sin participar en la votación: “VOX no va a participar en esta farsa del Ayuntamiento”, ha señalado Vicente Montañez.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad