viernes, abril 19, 2024

La policía de Cartagena, a punto de explotar; alarmante y masiva llegada de inmigrantes ilegales y el Gobierno mira para otro lado

publicidad

Pordría interesarte...

Las autoridades sabían el jueves por la mañana de la impresionante ola de pateras que llegaría a la CARM y no hicieron nada por controlar la situación

Desesperados, impotentes, exhaustos…y, tal vez, muy cerca de tomar medidas drásticas. La Policía de Cartagena no puede más. La llegada de inmigrantes ilegales a la Trimilenaria se multiplica día tras día y el Gobierno no hace absolutamente nada. Están sobrepasados y no obtienen ayuda de nadie.

La situación en Cartagena con la llegada día sí día también de pateras comienza a ser insostenible. Al cierre de esta noticia, casi 200 inmigrantes ilegales llegados en las últimas 24 horas se encontraban custodiados por la policía en Escombreras, bajo una cutre carpa improvisada, sin medidas de protección y sin a penas comida.

Casi 200, y los que faltan por llegar (se esperan muchos más en las próximas horas) y muy pocos miembros de la autoridad para custodiarlos.

Para más inri, tras la realización de pruebas PCR, han dado positivo por coronavirus un gran número de ilegales, por lo que han tenido que ser trasladados al Santa Lucía, con la correspondiente niñera, que como no, le ha tocado otra vez a la policía.

Entre Escombreras, los que custodian en el hospital y los que están por ahí buscando inmigrantes ilegales fugados, Cartagena se encuentra, en estos momentos, sin protección alguna.

NO HAY AGENTES para cubrir botelleos, casos de violencia familiar, típicas riñas, robos y posibles sucesos más graves porque están todos con las dichosas patera-virus. Hasta la Guardia Civil está desbordada…

Es más, ha llegado la UIP de Málaga para poner algo de orden en este caos y aún así Cartagena está sin patrullas en las calles (al cierre de esta noticia).

¿Saben por qué? Porque al margen de la poca vergüenza que tiene el Gobierno, que mira para otro lado cuando se habla de sus ‘niños refugiados’, al margen de ello, es que además no quieren invertir en seguridad. Faltan policías y no quieren sacar más puestos.

¿Quieren los ‘progres’ de turno que nos gobiernan más inmigrantes sin papeles? Pues paguen el servicio de protección, pero no dejen a una ciudad sin seguridad alguna. VERGONZOSO.

La Corporación del Ayuntamiento de Cartagena ha recibido 3,5 millones de euros y no ha invertido ni un euro en seguridad, dejando bien claro que le importa muy poco el bienestar de los cartageneros.

Y qué decir de la irresponsabilidad de la edil Esperanza Nieto, que no quiso firmar un acuerdo de RED de la Policía Local (hay que pagar las horas que uno trabaja), que garantizaría unos servicios mínimos para atender todas las necesidades en la Trimilenaria y alrededores.

No hay más policías porque los ‘sacabarrigas’ no quieren invertir más dinero en protección ciudadana y los agentes que hay tienen que jugarse el pellejo de mala manera con cientos de inmigrantes que llegan cada día porque nuestro Gobierno se hace el ‘tonto’ con sus ‘refugiados’. Así de cruel y así de cierto.

Todos los inmigrantes llegados en patera a la CARM, para Cartagena

No contentos con la situación que vive en estos momentos la ciudad de Cartagena, se ha decidido que todo inmigrante que desembarque en Águilas, La Azohía, Mazarrón, Portmán, Cabo de Palos y La Manga vaya a parar a las Trimilenaria.

¿Por qué? Esa es la pregunta, si Cartagena y sus policías están desbordados. ¿Por qué no se trasladan a otra ciudad?

¿Por qué el Gobierno, que sabía desde el jueves por la mañana, de la llegada de numerosas pateras, no ha movido un dedo? Y que no digan que lo desconocían, ya que miembros de la policía habían sido avisados hace ya más de 24 horas.

Por cierto, actualización de última hora. Ya hay más de 400 inmigrantes ilegales en Cartagena y el número sigue creciendo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad