viernes, abril 19, 2024

La segunda ola de coronavirus está al caer aunque los españoles se lo pasan por el forro

publicidad

Pordría interesarte...

Dos semanas de incremento importante de número de contagios. Otros países europeos también están en alerta

“El rebrote va a llegar antes de lo esperado”…es la frase más repetida entre los ciudadanos españoles. Pero lo curioso es que lo dicen en reuniones multitudinarias entre amigos, sin medidas de protección mientras organizan un viaje, una cena o vete a saber tú.

Es la triste realidad. Está claro que la vida continúa y hay que relacionarse, pero también es una realidad como un templo que el coronavirus está cogiendo otra vez fuera y una segunda ola está al caer. Más pronto que tarde.

El número de rebrotes se ha incrementado considerablemente por todo el mapa español. La tendencia a la baja desapareció ya hace semanas y aunque las advertencias y amenazas de un posible confinamiento están muy presentes, la triste realidad, lógico en parte, es que la gente se ha tomado la nueva normalidad como la NORMALIDAD de siempre. Se acabaron las distancias de seguridad, medidas de protección…

Especialmente entre los jóvenes, culpables a todas luces de una posible segunda ola de coronavirus, que podría tener efectos catastróficos, a nivel sanitario y económico.

España no es el único país que está con la mosca detrás de la oreja. Francia, Reino Unido, Alemania, Italia…han visto como el número de contagios por coronavirus ha crecido desmesuradamente en los últimos días.

Por poner un ejemplo, el 26 de junio los casos de contagios entre los españoles eran de 7,7 por 100.000 habitantes. El 1 de julio pasó al 8,5 y ahora mismo estamos en 10,32 casos de infección por 100.000 habitantes.

Por suerte, estos números no tienen nada que ver con los de marzo, pero el crecimiento es notable y podríamos estar a las puertas de una segunda ola de coronavirus.

“Un brote en Hong Kong, donde las medidas han sido férreas, ha comprometido la situación. Incluso en zonas con un control muy bueno sigue habiendo riesgo. No podemos relajarnos”, advirtió Simón.

Respecto a rebrotes en nuestro país, destacó que “algunos están en fase de su resolución, como un centro de la Cruz Roja en Málaga. En cuanto a Lérida, da la impresión de que no está creciendo”.

Todos queremos ser optimistas, pero por una vez hay que darle la razón al señor Simón y uno no se puede relajar. Este mensaje va especialmente a los jóvenes. Que piensen en sus padres, abuelos…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad