jueves, marzo 28, 2024

Alerta: Cien positivos en Cartagena por coronavirus desde el 30 de julio

publicidad

Pordría interesarte...

Catorce de los nuevos contagios, en menores de 10 años. Reuniones familiares, quedadas en grupo…principales focos de propagación

Sabemos que muchos no quieren que esta noticia se haga pública, pero aquí está la verdad. ¿Quieren saber el número real de contagios en los últimos días? Aquí lo tienen y es muy elevado. Y lo peor de todo, irá a más.

Cartagena ha registrado desde el 30 de julio hasta ayer cien positivos por coronavirus.

Santa Ana, Los Dolores, Cabo de Palos…positivos por distintas zonas que, supuestamente, están confinados en sus casas. Éstos y sus familiares, que tienen que que hacerse el dichoso PCR una vez que son alertados de que hay coronavirus en su hogar.

Y no se crean que estamos hablando de personas de 80 años. Para que se hagan una idea de la situación que atravesamos en estos momentos en la Trimilenaria, catorce positivos de los últimos cien se han registrado en menores que van desde los 11 meses hasta los 10 años.

La media de edad ha bajado considerablemente en los infectados y los principales focos de propagación son reuniones familiares, quedadas en grupo a escondidas, como viajes a casas rurales y fiestas privadas.

Son datos que nos han confirmado a cuartaedicion.com y muy reales, aunque algún ‘listo’ saldrá a desmentirlo porque no interesa que se sepa que la situación en Cartagena es crítica.

Cien positivos desde el 30 de julio son muchos y el número seguirá creciendo con el paso de los días. Así lo aseguran expertos en materia, pero no se preocupen, Cartagena no será confinada. Tal vez, se lleven a cabo restricciones pero la vida tiene que seguir y la muerte también.

De lo que sí hay que mentalizar a la gente es de que, al menos, si estás contagiado, te quedes en tu puñetera casa, ya que hemos sido informados (sabemos a ciencia cierta) que más de una persona que ha dado positivo por coronavirus se ha ido a trabajar como si nada, poniendo en serio peligro la vida de muchos.

Recuerden, cien positivos desde el 30 de julio en Cartagena. Cerca de veinte en plata de covid y seis en UCI. Y estos números irán creciendo con el paso de los días.

Son cifras muy altas. Alarmantes diría yo, pero como muy pocos lo saben…pues aquí no ha pasado nada. La vida tiene que seguir, lógicamente, y si se pueden ‘camuflar’ números para que la sociedad esté más tranquila, pues mucho mejor. Pero hay que concienciar a la gente que este ‘virus’, creado o no, absurdo o no, mata a personas.

Tendremos que seguir unas normas. Cartagena debe seguir unas normas si no quiere que se propague todavía más. Al menos, hasta que encuentren la dichosa vacuna. Curioso, en pleno Siglo XXI y no hay remedio para un patético virus…

Un familiar por paciente, no veinticinco

Aunque en los carteles del hospital Santa Lucía ponen bien claro que sólo se permite la entrada de un familiar por paciente, la realidad es muy distinta.

Este medio ha sido informado de que hasta tres familiares distintos han estado con el mismo paciente. Entra uno, sale y entra otro distinto. Poniendo en peligro así al paciente que ingresa con una PCR negativa, ya que uno de la calle sin PCR puede ser positivo sin saberlo. Por no hablar de cuando se avisa de un fallecimiento. Pasillos enteros colapsados de personas sin seguridad alguna.

Descontrol absoluto que pone en riesgo también al personal sanitario, expuestos y vendidos por falta de control.

Lorca tiene su planta de coronavirus

Justamente cuando cuartaedicion.com informó de las lamentables medidas llevadas a cabo por Servicio Murciano de Salud en lo que a distribución de pacientes con coronavirus se refiere, va y se confirma que Lorca y otros muchos centros ya tienen su planta de covid funcionando (por qué será…). Ya no se trasladarán tantos pacientes de un lado para otro y, más o menos, cada uno se hará cargo de los suyos.

Eso sí, los casos que tiene Cartagena de otras ciudades hasta la fecha de la aprobación de la nueva planta de covid en distintos hospitales de la CARM, se quedan en la Trimilenaria.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad