lunes, abril 15, 2024

La Asociación Cartaginense denuncia que tanto ayuntamiento de Cartagena como Asamblea Regional ocultan proceso de vacunación de altos cargos

publicidad

Pordría interesarte...

El Ayuntamiento también incumple la moción de la Asamblea Regional.

Han presentado dos quejas al Defensor del Pueblo para que se cumpla con transparencia

La Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena siguen sin publicar los datos de vacunación tal y como ellos mismos aprobaron y se comprometieron en sus declaraciones responsables. Además, en fechas recientes ambas instituciones rechazaron dar la información. Sorprendentemente incumplen flagrantemente con lo firmado sin dar la menor explicación.

Con fecha de 24 de febrero de 2021, la Asamblea Regional aprobó ampliamente la “Moción 1053, sobre transparencia de los cargos públicos respecto a la vacunación frente al COVID-19”, para que los cargos públicos de la Región de Murcia hagan público su certificado de vacunación con respecto de la inmunización de la COVID-19.

Asimismo, los concejales del Ayuntamiento de Cartagena se comprometieron a aportar dicha información en sus declaraciones responsables publicadas con el siguiente texto: “No haber sido vacunada contra el COVID 19, hasta el día de la fecha comprometiéndose a aportar el certificado personal de datos de vacunación”.

Con el objetivo de aclarar cualquier sospecha que pueda haber generado el comportamiento de los miembros del Gobierno regional y local, la Asociación Cartaginense solicitó el 30 de diciembre de 2022, que se aportaran y se publiquen por transparencia los certificados personales de vacunación actualizados de cada uno de los cargos públicos de la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena: diputados, concejales, altos cargos y personal de confianza.

Desgraciadamente no sería el primer escándalo en este sentido, pues el Obispo de Cartagena se hizo famoso por saltarse el protocolo 1 . Además de que el Consejo de Transparencia haya solicitado reiteradamente la información al Gobierno Regional. Se estima que un total de 500 cargos públicos, entre funcionarios y políticos, se vacunaron fuera de protocolo.

Tras no recibir contestación, el 19 de febrero se presentaron dos reclamaciones ante el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia. En fechas recientes ambas instituciones denegaron el acceso a la información, por lo que hoy la Asociación Cartaginense ha presentado dos quejas ante el Defensor del Pueblo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad