viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus Cartagena: Una media de veinte positivos al día

publicidad

Pordría interesarte...

El hospital Santa Lucía duplica el número de pruebas PCR en lo que va de agosto y realiza unas 500 cada 24 horas

No queremos crean alarma. Es más, cada día hay más positivos, pero es verdad que el virus no es tan agresivo como antes. Otra cosa es lo que pasará cuando llegue el frío, si llega, a La Trimilenaria.

Pero los datos están ahí y no mienten. Cartagena aumenta día a día el número de contagios. Para que se hagan una idea, se han confirmado casi 80 casos nuevos de coronavirus en los últimos cuatro días. Una media de veinte infectados cada 24 horas.

Lógicamente, esto sucede porque ahora también se realizan más pruebas PCR. El hospital Santa Lucía de Cartagena ha pasado de realizar 230 pruebas a 500 en cuestión de semanas. A más pruebas, más contagios. No falla.

Colas de horas y horas que dan la vuelta al recinto donde se lleva a cabo la prueba en el recinto sanitario. Una cuestión a tener en cuenta y que deberá cambiar, ya que se espera un incremento considerable de positivos en los próximos meses.

¿Se imaginan una oleada de verdad de coronavirus en Cartagena? ¿Está preparada la ciudad? No puede quedar colapsado el hospital con los casos que hay ahora mismo porque lo peor está por llegar.

No obstante, recalcamos que la agresividad de la covid-19 no es la misma. Hay más positivos, pero en planta del hospital Santa Lucía hay diez personas y en UCI cuatro en estos momentos.

Prohibido fumar pero puertas abiertas a las pateras infectadas

Desde ayer está prohibido fumar en la calle si no hay distancia mínima de seguridad. Otra medida absurda de este friki-gobierno, que sigue imponiendo su patética dictadura mientras mira para otro lado cuando se trata de llegada masiva de pateras a nuestras costas.

Está prohibido fumar (a lo que hemos llegado) pero se reciben y dejan sueltos a numerosos inmigrantes que circulan por la ciudad sin protección alguna y poniendo en serio riesgo a la población, ya que muchos están contagiados por coronavirus.

Tal vez sí tenemos que controlar ciertas ‘adicciones’ por el bienestar de la ciudadanía, pero cuando el Gobierno proteja a los suyos y no imponga normas autoritarias por un lado, al tiempo que invita al caos por otro.

No deben primar los intereses políticos y económicos de los saca-barrigas, que hasta ahora es lo que han hecho los que nos gobiernan, importándole bien poco la seguridad de los que representan.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad