Varios miembros de la Cruz Roja y seguridad privada ya han dejado claro que no vuelven al hotel. Dos guardias civiles para 160 argelinos. Un polvorín a punto de estallar
Los inmigrantes ilegales, como marqueses, pero aún se quejan y de mala manera.
La situación en el hotel Cenajo (Moratalla) lugar cedido al gobierno regional para alojar a sus ‘refugiados’ es más que tensa, por mucho que quieran ocultarlo.
Fuentes policiales han informado a cuartaedicion.com que el hotel es un polvorín a punto de estallar.
Ya informamos en su día la grave situación que íbamos a afrontar con la llegada masiva de pateras. El Gobierno hizo caso omiso. Pues ahora advertimos de los graves altercados que se pueden producir en le hotel si no se establecen más medidas de seguridad.
El hotel Cenajo tiene ahora mismo más de 150 argelinos ‘invitados’. Muchos inquilinos y muy poca seguridad, ya que han llegado a estar sólo dos guardias civiles custodiando a demasiados ilegales, algunos de ellos, muy agresivos y problemáticos.
Hemos sido informados que, además, allí hay todo tipo de utensilios que se pueden usar como arma (piedras, cristales, maderas…) y sólo hay dos guardias civiles custodiándolos. Dos hombres armados que pueden ser reducidos en cualquier momento.
Es más, también hemos sido informados de que muchos miembros de la Cruz Roja y seguridad privada que paran por el hotel han dejado claro que no quieren volver al lugar, ya que temen por su seguridad.
¿Por qué el Gobierno da lugar a tal situación? ¿Tiene que pasar una desgracia para que se tomen las medidas oportunas?
Y la pregunta más importante: ¿Por qué estamos dando lugar a tal situación con la llegada de pateras? Como gesto de buena voluntad y para ganar unos votos ya está bien; Para que muchas ‘mafias’, fuera y dentro del Gobierno se beneficien ya está bien. Es la hora de decir basta y si no lo hacen las autoridades, tendrá que hacerlo el pueblo.
Un inmigrante amenaza con cortarse el cuello si no le traen tabaco
Dejando claro que no todos son así y que muchos ilegales que han llegado son dignos de las mejores atenciones, hay muchos que se merecen ser expulsados de manera inmediata.
Vienen con exigencias encima y con una agresividad sin parangón.
Una prueba de ello nos la facilitó un agente que informó que uno de los ilegales que se encuentra alojado en el Cenajo amenazó con cortarse el cuello si no le daban tabaco. No nos lo inventamos y está notificado por el agente. Y el problema es que no se hace nada al respecto.
De verdad que es de vergüenza. A lo que está dando lugar este Gobierno es de estudio.