jueves, abril 25, 2024

Investigan la muerte por sobredosis de dos presos de Campos del Río

publicidad

Pordría interesarte...

Supuestamente, por el consumo de drogas y medicamentos. Sindicatos de funcionarios denuncian la falta de médicos los fines de semana, que controlarían el reparto de medicación pautada

Dos presos fallecieron el pasado fin de semana en el centro penitenciario de Campos del Río. Al parecer, debido al consumo mezclado de drogas y medicamentos. No obstante, la investigación continúa abierta.

Los sindicatos de los funcionarios han querido destacar que estas muertes guardan relación con la falta de plantilla. Según cuentan, la falta de personal médico los fines de semana impide que se pueda llevar a cabo el reparto de medicación pautada a los presos que lo necesitan los fines de semana y que podría alterar gravemente la conducta de los afectados.

Todo ello hace que durante las fechas señaladas y festivos, el descontrol de la medicación sea alarmante, dando pie a lo que se conoce como ‘mercado negro’ de fármacos. Este mercado, peligroso y descontrolado por la falta de personal de vigilancia dentro del centro, pone en serio riesgo la salud de muchos presos, ya que se produce una ‘venta’ de fármacos de manera totalmente descontrolada, poniendo en muchas ocasiones la salud de los presos y su seguridad en serio riesgo.

En definitiva, volvemos a lo de siempre…la falta de personas en los centros penitenciario no solo pone en riesgo la seguridad de los funcionarios, también de muchos presos que se ven totalmente desamparados.

Mientras tanto, los incidentes siguen sucediendo en la prisión de Campos del Río. Un interno muerto, una pelea a puñetazo limpio en el patio protagonizada por dos de los reclusos más peligrosos, una celda destrozada y un intento de motín…todos estos graves sucesos se han registrado en los últimos días en el centro penitenciario. Concretamente, en la zona de aislamiento, la más peligrosa del recinto.

Desde Acaip-UGT pusieron de nuevo el acento en «la falta acuciante de personal a la que nos enfrentamos en las prisiones murcianas, como en el resto del territorio nacional, así como en la falta de medios materiales y formación; lo que no nos permite desarrollar en condiciones óptimas nuestro trabajo».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad