lunes, abril 29, 2024

VOX reprocha al gobierno social-comunista que excluya a Murcia del fondo de 5.000 millones de euros en ayudas del Estado

publicidad

Pordría interesarte...

De esta manera el gobierno de Sánchez e Iglesias cataloga a los habitantes de la CARM como españoles de segunda

El Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han dejado a Murcia fuera del fondo de 5.000 millones de euros en ayudas del Estado a los municipios para que puedan hacer frente a las consecuencias del Coronavirus.

El acuerdo se sustenta en el uso de los remanentes o superávit, castigando así los ayuntamientos ahorradores -como es el caso de Murcia- porque se quedan fuera del fondo y premiando de esta manera a los ayuntamientos despilfarradores.

“Primero requisaron la tesorería de las sociedades públicas estatales y ahora han robado los ahorros de los ayuntamientos”, manifiesta el GP VOX en el Congreso. “El gobierno de Sánchez e Iglesias deja fuera de un fondo de 5.000 millones de euros a los ayuntamientos que no pueden ceder sus remanentes al Estado y crean municipios de primera y de segunda en España”, señalan los diputados de VOX por Murcia en el Congreso.

El socialismo del gasto político alocado de Sánchez e Iglesias se impone a la austeridad municipal lograda tras el escarmiento aprendido en crisis anteriores, pero esta no es la única noticia incomprensible: la Consejería de Medio Ambiente ha sido puesta en tela de juicio por la Fiscalía con motivo del vertedero de Abanilla.

Dicho vertedero ha sido protagonista de innumerables sanciones y ahora de nuevo la Comunidad Autónoma está en el punto de mira, una situación que también critica el presidente provincial, José Ángel Antelo.

“Los vecinos de la Región de Murcia están siendo víctimas del PSOE que les recorta su capacidad de disposición de fondos a través de la Federación de Municipios y también del PP tal y como ha demostrado la Fiscalía con la mala gestión de vertederos”, concluye Antelo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad