jueves, abril 25, 2024

Preocupación por la terrible crisis que muchas familias de la CARM van a tener que afrontar

publicidad

Pordría interesarte...

“Y la situación se complicará todavía más a partir de enero”

López Miras citó ayer a los distintos portavoces parlamentarios en San Esteban para acercar posturas de cara a la aprobación de los Presupuestos, que contarán con el visto bueno en la votación final el próximo 29 de diciembre.

Decimos aprobados porque el PP cuenta con los votos necesarios para sacar adelante el texto; los 16 diputados del PP, los cuatro del grupo liberal (los ex de Cs) y los tres ex miembros del grupo Vox, Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano.

A pesar de ello, López Miras quiso llevar a cabo dicha reunión con cada uno de los portavoces para mostrar más fuerza y unión. No obstante, dicha invitación fue rechazada tanto por PSOE como Podemos.

Sí acudieron a la cita Ana Martínez Vidal (y Juan José Molina), Pascual Salvador, Juan José Liarte (y Francisco José Carrera), Francisco Álvarez y Joaquín Segado.

Lon encuentros con los distintos portavoces estuvo marcado por la cordialidad y los buenos propósitos para mejorar las enmiendas.

Respecto al Presupuesto, pocas sorpresas que desvelar. Un Presupuesto prudente, aunque es el mayor de la historia. Uno de los mejores presupuestos posibles aunque se podría ser todavía más prudente.

“Aprobar este presupuesto es una obligación. Es prudente, pese a que es el mayor de la historia por las circunstancias económicas que todos conocemos, en un marco de inflación peligroso además”, comentó Juan José Liarte tras la reunión con López Miras, añadiendo que “es uno de los mejores, aunque no el ideal. Nosotros quizás, si el presupuesto lo hubiésemos hecho mis compañeros de mi ex grupo parlamentario, quizás hubiésemos sido un poco más prudentes todavía. En cualquier caso, es de lo mejor a lo que podemos aspirar”.

Pero tal vez, lo más destacable de la reunión, o así lo aprecian los portavoces que asistieron a San Esteban, es la preocupación sincera de López Miras por las familias de Murcia. Una situación que irá a peor cuando arranque el próximo año.

“Compartimos plenamente la preocupación del presidente por la situación de muchísimas familias de la Región de Murcia que no lo están pasando bien y para las que se prevé que la situación se complique más todavía a partir de enero. Por todo ello, pensamos que aprobar este presupuesto en concreto es una obligación”, destacó el portavoz Liarte.

Por último, Juan José Liarte apuntó que “la Izquierda ha conseguido en los últimos años que pensemos que sólo a ellos le preocupa los asuntos sociales, pero preocuparse por los asuntos sociales no significa dilapidar el dinero público. Preocuparse por los asuntos sociales significa poner el acento allí donde la acción política puede ser más eficaz y en eso es en lo que estamos. Estos presupuestos apuntan en esa dirección y en ese sentido nosotros procuraremos votar a favor de los mismos, si la línea continúa en la misma dirección”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad