jueves, abril 18, 2024

Brote de covid en la unidad 35 del hospital Santa Lucía de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Pacientes y sanitarios infectados. Se prepara la segunda unidad de UCI, ya que la primera está prácticamente llena

Y explotó la bomba. El hospital Santa Lucía de Cartagena comienza a ser un drama por culpa del coronavirus y la nefasta gestión llevada a cabo tanto por los los máximos responsables del hospital como los patéticos gobiernos, regional y nacional.

Si ya el hospital estaba prácticamente desbordado por los casos de covid y demás (urgencias, plantas y UCI), ahora ya se encuentra en una fase crítica.

Un brote en la unidad 35, la de cirugía, ha hecho saltar las alarmas. Y no es para menos, ya que tanto pacientes como sanitarios (al menos tres auxiliares) se han contagiado. No sabemos el número exacto de infectados, pero podemos decir en exclusiva en cuartaedicion.com que hay varios pacientes y sanitarios.

Ya se ha activado el protocolo por parte de Salud Laboral para estos casos, con los correspondientes aislamientos y pruebas por doquier, pero será difícil controlar el alcance de este brote.

A eso hay que sumar la falta de personal en varias áreas del hospital. ¿Cómo se va a suplir tanta baja? Una buena pregunta cuando la bolsa está a cero.

¿Cómo controlar lo sanitarios que pueden estar infectados? Otra buena pregunta, ya que siguen sin tener las dichosas pruebas PCR necesarias. No se les realiza un seguimiento y van a trabajar en condiciones de serio riesgo, tanto para ellos como para los pacientes.

Si se les hiciese, como a los futbolistas por ejemplo, pruebas cada dos por tres, nos ahorraríamos tener que informar de estos lamentables casos que están ocurriendo día sí día también. Y lo que nos callamos…porque parece ser que hay otro sanitario infectado en la UCI…En fin…

UCI, casi completa. Se abrirá otra unidad en breve

La UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena que lleva los casos de coronavirus está casi completa (tiene capacidad para nueve pacientes). Esperan cubrir las escasas plazas vacías en las próximas horas, por lo que ya se está preparando otra unidad de cara a albergar a los nuevos pacientes graves por coronavirus.

Dicha abertura de otra unidad conlleva el traslado de los pacientes que no están infectados a otra ala.

El problema es que estamos en septiembre. ¿Qué pasará cuando llegue el frío, la gripe y demás?

No descartan que un futuro no muy lejano los pacientes de UCI que no estén infectados por coronavirus se trasladen al hospital del Rosell y dejar el Santa Lucía sólo para covid.

No hay sanitarios, nula seguridad para los que trabajan (que cada vez son menos), no hay camas, un hospital muerto de risa…un desastre en toda regla y el coronavirus cogiendo fuerza.

Ahora que sigan diciendo de abrir los colegios…a ver cuánto duran funcionando.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad