viernes, abril 19, 2024

Carta del diputado nacional Luis Gestoso a Teodoro García

publicidad

Pordría interesarte...

“Enviaré esta carta a los medios, siguiendo tu ejemplo de actuación”

Estimado Teodoro:

Recibo tu petición de apoyo a la enmienda que se dispone a presentar el PP al articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Veo con sorpresa que se trata de incentivar la creación de “chiringuitos”, bien sean ONGs, asociaciones de vecinos u otras entidades que viven con cargo al erario público en sus diferentes versiones, es decir a costa de la España que trabaja y madruga, que como sabes, representa la mayoría del pueblo de la región de Murcia, así como España.

Haces mención a la protección del Mar Menor, en lo cual estoy absolutamente de acuerdo, al sustento y al futuro de muchas familias que faenan en sus aguas, con lo que también estoy de acuerdo, y recordándote que la pesca se encuentra en un momento excelente, así como igualmente mencionas la posibilidad de un impulso sostenible a la actividad de toda su comarca. Aquí quiero decirte que la praxis nos demuestra que todos los “chiringuitos” han atacado y atacan la producción agrícola y turística, que es perfectamente compatible con el mantenimiento del Mar Menor.

Para ello, se deben aplicar las acciones propuestas por Vox, consistentes en abrir las golas, creación de una zanja perimetral de drenaje con recogida de las aguas con carga de nitratos y fosfatos que penetran en el Mar Menor, y su envío y posterior desalobrización en la planta existente a tal efecto en San Pedro del Pinatar. Igualmente en la enérgica actuación de un saneamiento separativo en las pedanías de los cuatro ayuntamientos que limitan con el Mar Menor, y la derivación de la Rambla del Albujón al Mediterráneo si queremos evitar a largo plazo el aterramiento del Mar Menor.

Igualmente, para el “impulso sostenible de la actividad de toda su comarca” se debe actuar en un plan salmuera cero, en el cual no veo la colaboración del gobierno de la Comunidad Autónoma.

Así mismo, si tu interés fuera la defensa del Mar Menor y el impulso sostenible a la actividad de toda la comarca, tu grupo y los que votaron a favor de la reciente Ley de la Comunidad Autónoma sobre protección del Mar Menor, deberían revocarla a la mayor brevedad, dada su muy posible inconstitucionalidad por falta de competencia del ente promulgador y no respeto de la propiedad privada, así como apoyar una serie de medidas absolutamente inútiles para proteger el Mar Menor, pero eso sí, totalmente perjudiciales para las actividades del turismo y la agricultura.

Espero contar con tu apoyo y respaldo, como buen ciezano que vio amanecer su niñez a las orillas del Mar Menor y que vio crecer la economía de Murcia con el desarrollo del turismo y la agricultura en la zona del Mar Menor, para sacar adelante la verdadera protección de nuestro Mar Menor y de nuestra economía regional, así como la de España.

Recibe un cordial saludo.

Fdo.: Luis Gestoso

P.D.: Enviaré esta carta a los medios, siguiendo tu ejemplo de actuación.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad