viernes, marzo 29, 2024

Lamentables condiciones en Escombreras: Policías, inmigrantes con sus bebés y las ratas como compañía

publicidad

Pordría interesarte...

El Comisario de la Policía no ha movido ni un dedo para mejorar la penosa situación en la que se encuentran ilegales y los responsables de su vigilancia

Ayer por la mañana eran casi noventa los inmigrantes ilegales que seguían en el campamento de Escombreras. Ahora quedan menos de la mitad, pero las condiciones en las que se encuentran son verdaderamente de vergüenza. Ojo, hablamos de personas que están allí con sus bebés. Hombres (la gran mayoría), mujeres y niños en condiciones infrahumanas.

Pero no se crean que la situación de los policías que custodian a los ilegales es mucho mejor. Igual como mínimo y tenemos pruebas que dan fe de ello.

Aquí, por ejemplo, es donde hacen sus necesidades. Visto lo visto, prefiero hacerlo en el campo literalmente, ya que las condiciones de higiene de ‘eso’ tiene que dejar mucho que desear.

La imagen que le mostramos a nuestros lectores a continuación es bastante desagradable, pero se puede decir que es el animal de compañía de los allí presentes…

Ratas…ratas muertas…con la cantidad de enfermedades que eso puede traer…¿no tienen bastante con una pandemia? ¿quieren más?

Este es el banco que tienen para descansar los policías que trabajan allí…como no hace frío…

Según el Comisario “allí están bien así”, comentaron fuentes al periódico.

Frío, basura…un estercolero en toda regla porque desde la Comisaría no se ha movido un dedo para mejorar, en algo, las condiciones en las que se encuentran inmigrantes y policías.

Por cierto, que no se nos olvide este silo de azufre al aire libre a cincuenta metros del campamento. Policías e ‘inquilinos’ de Escombreras están respirando aire tóxico y más de uno y de dos han tenido que ser trasladados a recintos sanitarios a consecuencia de ello…pero ahí siguen…y nadie mueve un dedo.

Esa es la realidad de Escombreras. Que parece que ya se ha olvidado…como no llegan pateras en masa…

Pero sí, a cuenta gotas, continúan desembarcando pateras en la Trimilenaria y trasladados sus ocupantes a este estercolero, porque, de ese cambio de lugar que se habló en muchos medios de comunicación, nada de nada.

¿Irse al muelle del Carbón? Estamos a finales de diciembre y no hay noticias al respecto. Inmigrantes (con criaturas pequeñas) y policías pasarán estas fechas señaladas en este basurero montado por aquellos que, supuestamente, defienden la llegada masiva de inmigrantes.

¿Dónde están esos ‘politicuchos sacabarrigas’ mientras esta gente se pudre del asco en Escombreras? Pues imagínense…eligiendo el festín para esta noche.

Más inmigrantes para el Cenajo y para el CIE de Barcelona

Informar al mismo tiempo que un buen número de inmigrantes han sido trasladados. Muchos de los ilegales han sido llevados nuevamente al Cenajo.

Pero hay que destacar también que un número mas reducido ha sido trasladado al CIE de Barcelona.

Trasladados porque las condiciones son lamentables y quieren dejar vacío este ‘estercolero’. Pero la realidad, a día de Nochebuena, es que policías e ilegales con sus criaturas van a pasar esta noche en el campamento de Escombreras porque el supuesto cambio de ‘escenario’ todavía no ha llegado.

Por cierto, aquí no hay niñas de la Cruz Roja de fiesta, ¿no? Supongo que no es lo mismo un hotel en Canarias que un estercolero con ratas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad