jueves, marzo 28, 2024

Cartagena: Suspenden los objetivos de calidad acústica en la Plaza del Ayuntamiento, Icue y calle Honda durante las Cruces de Mayo

publicidad

Pordría interesarte...

Para hacer compatible la actividad económica con el derecho al descanso

El Ayuntamiento suspenderá los objetivos de calidad acústica en la Plaza del Ayuntamiento, el Icue y la calle Honda con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo, los días 6, 7 y 8 del próximo mes. Así lo ha acordado a primeras horas de esta tarde de la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a otros eventos como será próximamente el Festival Noches de Sal en el Auditorio Paco Martín del Parque de Torres en el mes de agosto y las diferentes fiestas en barrios y diputaciones durante los próximos meses.

Con esta iniciativa, “el Gobierno trata de hacer compatible la actividad económica con el derecho al descanso de los vecinos cumpliendo con una ley superior y con la Ordenanza de Ruidos del Ayuntamiento de Cartagena, que actualizamos al principio de legislatura”, ha dicho la alcaldesa.

De este modo,  durante las Cruces de Mayo “la actividad quedará acotada en tiempo, espacio y limitación del volumen de ruido”.

La alcaldesa ha recordado que “la Ordenanza Municipal contempla que se puedan celebrar durante el día conciertos y actividades musicales hasta las 23.00 horas, con los límites que marca también la normativa municipal”.

Además, atendiendo a las demandas que desde Hostecar han hecho llegar al Ayuntamiento, habrá también una experiencia piloto en algunas calles del centro de la ciudad con un hilo musical y un limitador de ruido para asegurarnos de que no se incumple la normativa de ruido”, ha resaltado la alcaldesa.

La suspensión de los objetivos de calidad en la plaza del Ayuntamiento y en el Icue posibilitará la realización de conciertos programados en estos lugares por el consistorio, como será el de José Manuel Soto y Siempre Así, ante el Palacio Consistorial; mientras que en la calle Honda se pondrá en marcha una experiencia piloto a modo de hilo musical con limitador de ruido.

Como novedad este año, el horario de funcionamiento de las barras de las Cruces de Mayo en la vía pública será de forma ininterrumpida el viernes y el sábado hasta las 11 de la noche; y hasta las ocho de la tarde el domingo, en que deberán estar ya recogidas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad