viernes, marzo 29, 2024

Denuncian que ancianos ingresados en el Santa Lucía de Cartagena no han recibido la vacuna contra el coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

Por no poder desplazarse al pabellón Cabezo Beaza

El partido Cantonal de Cartagena ha denunciado que ancianos ingresados en el hospital Santa Lucía no han recibido su vacuna contra el coronavirus por que “ha sido imposible su desplazamiento al pabellón Cabezo Beaza“.

En un comunicado de hace escasos minutos, informaban de que el Servicio Murciano de Salud citaba a los pacientes por vía telefónica, pero no daban alternativa ante la hospitalización de éstos, por lo que era imposible su desplazamiento para recibir su dosis. ¿No podían ser vacunados en el hospital? LAMENTABLE.

“Contrasta esta falta de asistencia con la vacunación a grandes dependientes, en la que los enfermeros sí acuden a los domicilios particulares con los viales de las farmacéuticas”, señalaron desde el partido.

Confirman casos, tanto en el hospital Santa Lucía como en el Rosell, de gente de más de 90 años que no han recibido la vacuna.

A esta deficiencia en la vacunación, hay que sumarle el caos que se generó la semana pasada, cuando gente de 75 a 79 años fueron citados para vacunarse en el pabellón Cabezo Beaza y una vez allí se fueron de vacío porque sus nombres no aparecían en las listas de ese día.

Por su parte, desde Consejería de Salud han negado esta información y han garantizado al mismo tiempo que las personas mayores ingresadas en el hospital, que recibiesen su notificación desde Salud Pública para ser vacunados contra la covid, recibirán su dosis.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad