jueves, marzo 28, 2024

Toni Cantó, fulminado de la lista del PP por la Justicia

publicidad

Pordría interesarte...

Recurrirán ante el Tribunal Constitucional. Agustín Conde también queda fuera

Varapalo al PP. La Justicia se ha ‘cargado’ la candidatura de Toni Cantó para las próximas elecciones del 4 de mayo.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cinco de Madrid ha decidido que Toni Cantó y Agustín Conde no formen parte de la candidatura del Partido Popular a las elecciones autonómicas.

La Justicia considera que son “inelegibles” al no haberse empadronado en la Comunidad de Madrid en le tiempo correspondiente.

Ahora el PP tendrá que recurrir al Tribunal Constitucional para agotar todas las posibilidades para que Cantó continúe en el puesto número cinco de la lista de Ayuso.

Dan la razón así a la denuncia puesta por el PSOE. El fallo recoge que Cantó se empadronó en Madrid, por cambio de residencia, el 22 de marzo de 2021 y Conde el 26 de marzo de 2021 pero incide en que “el hecho de que reúnan, actualmente, la condición de vecindad administrativa de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, no les confiere el derecho a ser elegibles a las presentes elecciones a su Asamblea Legislativa, del próximo 4 de mayo de 2021”.

Según recoge la sentencia, para el ejercicio del derecho de sufragio es indispensable la inscripción en el Censo Electoral vigente. Además, para ser elegible, debe poseer la condición de elector. Es decir, que para poder ser candidato debe estar inscrito en el censo electoral vigente del 1 de enero de 2021.

Un palo para el partido de Ayuso que, aunque no es definitivo, todo hace indicar que el ‘fichaje estrella’ se quedará en el banquillo.

Lógicamente, las redes sociales ya están echando humo y muchos tachan de otra jugada de la izquierda para intentar ‘ganar’ en las próximas elecciones de Madrid el próximo 4 de mayo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad