viernes, marzo 29, 2024

Abusos sexuales: Llevan a la Oficina Anticorrupción al IMAS por la nefasta gestión en un centro de menores en Mallorca

publicidad

Pordría interesarte...

Consubal Califica de muy grave “la pasividad y falta de diligencia y de celo” de los organismos públicos implicados

Alguien debe tomar cartas en el asunto ante la pasividad de los poderosos.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) presentó una denuncia ante la Ofician Anticorrupción contra el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan; la directora de Menores y Familia del IMAS, María de los Ángeles Fernández; el vicepresidente de la institución, Jaume Tortella; el defensor del Menor y del Adolescente, Serafín Carballo, por un presunto trato de favor en centro de menores El Temple en la nefasta gestión de unos supuestos abusos sexuales.

Alfonso Rodríguez (Consubal), destacó en una nota de prensa que el órgano insular no trató con “el celo y la diligencia requerida” el grave asunto de los supuestos abusos sexuales cometidos en el centro de menores.

Hay pruebas que demuestras los hechos denunciados y el IMAS dio por buenas las explicaciones del centro sin preocuparse más por el delicado asunto.

Entre los numerosos hechos denunciados, se encuentran unos presuntos abusos sexuales cometidos por varios menores del centro El Temple del pasado mes de enero del 2020. Curiosamente, estos hechos no fueron denunciados a la policía nacional hasta el 2 de julio del 2020 y después de que Consubal pidiese explicaciones a la cúpula del IMAS sobre los graves incidentes en cuestión.

Además, Consubal informó de todo al defensor del Menor y del Adolescente y a día de hoy todavía no han movido un dedo sobre este asunto. LAMENTABLE.

Por todo ello, Consubal ha calificado de “muy grave la pasividad de ambos organismos públicos” y sobre todo “la falta de diligencia y de celo” a la hora de exigir responsabilidades por los presuntos abusos denunciados con la gravedad que ello conlleva.

Consubal pedirá ahora más información al IMAS sobre estos hechos en otros centros concertados.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad